‘Inténtalo’ Promueve el deporte adaptado en los centros escolares

Con la finalidad de dar a conocer el deporte adaptado para Las personas que padecen cualquier tipo de discapacidad, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha iniciado el proyecto Inténtalo, que recorrerá los principales centros escolares de referencia en integración de alumnos con discapacidades motóricas a nivel nacional.

El principal objetivo de este nuevo proyecto es dar a conocer, promover y facilitar la práctica de deporte adaptado para todos los alumnos de dichos centros, tengan o no una discapacidad física, fomentando el compañerismo y los valores que promueve el deporte universal poniéndose en el lugar de aquellas personas con discapacidad. Del mismo modo, el proyecto también tiene el objetivo de formar a los profesores de educación física en este ámbito para que puedan incluir ciertas disciplinas deportivas adaptadas en sus distintas clases. Este proyecto, que dará comienzo en Valladolid el próximo día 30 de abril, puede llevarse a cabo gracias a los contribuyentes que en sus declaraciones anuales eligen la casilla de actividades de interés social.

En Multielevación trabajamos a diario para facilitar el día a día y las distintas labores diarias de las personas con discapacidad. Por ello, ofrecemos el mejor servicio de elevadores y plataformas salvaescaleras para garantizar la accesibilidad universal en todo tipo de edificios.