¿Es posible poner un ascensor en edificio antiguo?

¿Se puede instalar un ascensor en un edificio antiguo que no esté acondicionado para tal fin? Ésta es una de las cuestiones que más se preguntan aquellos propietarios de viviendas antiguas en las que se requiere la instalación de un ascensor. En el siguiente post tratamos de dar respuesta a ésta y a otras cuestiones relacionadas con la posibilidad de poner un ascensor en un edificio antiguo.

Gracias a la comercialización y diseño de los ascensores de foso reducido ya es posible instalar ascensores en edificios antiguos que no cuenten con hueco para su instalación.  De esta forma,  los ascensores pueden ubicarse en lugares donde el hueco es mucho más reducido y donde no sería posible la instalación de un elevador convencional. Por otro lado, también hay soluciones en el mercado para instalar ascensores en la fachada de aquellos edificios donde no sea posible la instalación del ascensor en su interior.

Hoy en día, son muchas las soluciones que se pueden encontrar en el mercado para garantizar la accesibilidad de cualquier edificio, nuevo o antiguo, para que los vecinos puedan hacer uso del ascensor en su vivienda, independientemente de las características del edificio. Sin embargo, para poder sacarle el máximo partido a las características de un edificio antiguo y, de esta forma, elegir el mejor ascensor a instalar en él,  es necesario contar con profesionales especializados que estudien las características del edificio y asesoren a los propietarios acerca de la mejor opción.

En Multielevación, empresa líder en la instalación y mantenimiento de todo tipo de ascensores, contamos con una amplia gama de modelos y marcas para cubrir cualquier tipo de necesidad. Te ayudamos a encontrar el mejor ascensor para tu edificio antiguo. ¡Ponte en contacto con nosotros para recibir más información sobre qué ascensor poner en tu vivienda!