Precio mantenimiento ascensor: ¿de qué depende?

Poner un ascensor en tu comunidad de edificios es una ventaja indiscutible que repercutirá en la calidad de vida de todos los vecinos. Cuando se decide tomar esta decisión y abandonar las esforzadas escaleras, el precio de la instalación es uno de los factores más importantes que se deben discutir y valorar, pero no el único. Sin salir del terreno económico, los ascensores requieren también, como cualquier otra tecnología de uso diario y constante, de un mantenimiento. Para ello hay empresas especializadas que pueden ayudarte ofreciéndote presupuestos ajustados a las necesidades de cada caso específico. ¿Quieres saber cuáles son los elementos que influyen en el precio mantenimiento ascensor?

Precio mantenimiento ascensor: factores que influyen

No existe una cantidad fija que podamos ofrecerte como guía absoluta de lo que cuesta mantener servicios de elevación, ya que éste dependerá de cada escenario concreto. Las razones que determinan el precio del mantenimiento son las siguientes:

  • Número de ascensores. Evidentemente, a mayor número de ascensores, mayor será el precio. Las comunidades modestas pueden arreglárselas con un solo ascensor, aunque lo más normal (y efectivo), incluso en edificios de no más de cinco plantas, es tener por lo menos dos. Así evitarás largas esperas y resolverás con fluidez el tránsito de una planta a otra de manera que satisfaga a todas las partes.
  • Número de paradas. De nuevo, a mayor cantidad, mayor precio. La actividad diaria de un ascensor acusa más el desgaste cuando se produce en trayectos largos, que recorren varias plantas, que cuando se limita a un espacio reducido de acción.
  • Línea telefónica y llamadas incluidas. Este tipo de servicios suelen ir incluidos en el contrato de mantenimiento. Cuando hay instalados varios ascensores, suele ser más económico juntar todas las líneas en una sola, si bien para ello han de darse las condiciones apropiadas.
  • Tareas de mantenimiento preventivo mensuales. Una vez al mes, como mínimo, se han de revisar todos los mecanismos del ascensor para garantizar su funcionamiento. En esta partida se incluyen elementos tales como las piezas y la mano de obra.

Una vez valorados todos estos factores, se podrá concluir el precio final del servicio con la empresa de mantenimiento para ascensores que elijas. ¡Contacta con los mejores profesionales y explícales tu situación!