Sanidad abre el plazo para los Premios Reina Letizia de Discapacidad

Un año más, el Ministerio de Sanidad ha convocado los Premios Reina Letizia 2016 de la Prevención de la Discapacidad y de Tecnologías de Accesibilidad. Estos galardones tienen como principal objetivo premiar las labores diarias de personas físicas y colectivos en materia de igualdad de oportunidades e inclusión tecnológica a las personas con algún tipo de discapacidad. En esta ocasión, los Premios Reina Letizia de Discapacidad volverán a poner en el foco de atención las necesidades de las personas con discapacidad y los muchos esfuerzos que se realizan a diario para integrarlos en la sociedad a través de todo tipo de iniciativas.

Desde hoy, y hasta los próximos 60 días, las personas físicas o jurídicas que deseen optar a estos galardones podrán presentar sus candidaturas. Este año, al igual que en pasadas ediciones, la Fundación ONCE se encargará de dotar a la candidatura española, mientras que la dotación para la candidatura de los otros países viene incluida en los gastos del Real Patronato sobre Discapacidad del año 2016. Para presentar la candidatura a estos galardones es imprescindible adjuntar, junto al trabajo presentado, una memoria explicativa por duplicado. La extensión del trabajo final deberá ser entre 30 y 50 páginas como máximo.

¿Quiénes pueden participar en los Premios Reina Letizia de Discapacidad de 2016?

A estos galardones pueden optar todas las personas físicas y jurídicas, de manera individual o grupal con trabajos en grupo, además de aquellos colectivos o entidades de gestión pública o privada que también lo deseen. Para estas últimas, será indispensable que estén inscritas en el territorio español, a excepción de aquellas que pertenezcan al Patronato de la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).

El trabajo ganador recibirá un premio final de 20.000 euros, financiado entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación CENTAC.