Qué son los ascensores autoportantes y cuáles son sus características

Qué son los ascensores autoportantes y cuáles son sus características

En el campo de los ascensores existe una variedad muy amplia de modelos, cada uno de ellos con sus propias características y ventajas. Al contrario de lo que muchas personas creen, no todos los ascensores son iguales. Unos de los más demandados en la actualidad son los conocidos como ascensores autoportantes, especialmente indicados para viviendas unifamiliares porque requieren de menos espacio para su instalación.

Ascensores autoportantes: características

Este tipo de ascensores son los mejores para espacios pequeños, como es el caso de las viviendas unifamiliares. Además, se instalan en lugares con pocas plantas por recorrer, generalmente do o tres.

Su instalación es mucho más rápida que la de los ascensores electromecánicos e hidráulicos, debido en gran medida a que no disponen de una sala de máquina como tal. La máquina de tracción se coloca en la parte superior del propio ascensor, de ahí la rapidez y facilidad durante el proceso de instalación.

Los ascensores autoportantes se adaptan de forma precisa al espacio porque se fabrican a medida, y la instalación mínima se lleva a cabo en el lugar.

¿Qué otros ascensores existen?

En comunidades de vecinos y empresas los ascensores electromecánicos son los más empleados. Tienen una excelente capacidad de recorrido y, además, son muy rápidos. Además, los modelos actuales son capaces de soportar grandes cargas de peso. Eso sí, requieren de un continuo mantenimiento.

Existen también los ascensores hidráulicos, considerados los más seguros de todos. Se emplean para edificios de como máximo tres o cuatro alturas.

Ahora que conoces los diferentes tipos de ascensores que existen y cuáles son las características de cada uno de ellos, en Multielevación somos una empresa especializada en salvaescaleras, plataformas y elevadores. Una compañía de calidad y confianza, con soluciones personalizadas para eliminar cualquier barrera arquitectónica. Para cualquier consulta, te invitamos a contactar con nosotros.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.