Rampas para escaleras para discapacitados: ¿qué tipos existen?

A menudo, instalar un elevador no resulta viable debido a las características del edificio. Por ello, en muchas ocasiones se debe recurrir a otro tipo de mecanismos salvaescaleras para que las personas con discapacidad o que vayan en sillas de ruedas puedan evitar las escaleras con total seguridad y comodidad. Una de las plataformas salvaescaleras más utilizadas en estos casos son las rampas para escaleras para discapacitados.

Las rampas salvaescaleras o rampas para escaleras para discapacitados permiten salvar cualquier escalón, obstáculo o desnivel de forma sencilla. Son muchos los tipos de rampas para escaleras para discapacitados distintos que pueden encontrarse en el mercado actual, dependiendo de las necesidades de cada uno.

Distintos tipos según las necesidades

De esta forma, encontramos rampas fijas o plegables para una mayor comodidad. Estas últimas permiten utilizar la rampa solo en el momento en que vaya a ser usada. Del mismo modo, las rampas plegables pueden ser enrollables, plegables tipo maleta o plegables mediante rail. La ventaja de este tipo de rampas para escaleras plegables es que pueden llevarse a cualquier lado donde sea necesario su uso como salvaescaleras.

Por el contrario, las rampas fijas se instalan de manera permanente para garantizar el fácil acceso a cualquier tipo de edificio, ya sea público o privado. Gracias a sus características y a los materiales utilizados, estas rampas permiten una fácil y cómoda movilidad de todo tipo de sillas, ofreciendo una total libertad de movimiento a sus usuarios.

En Multielevación contamos con un amplio catálogo de plataformas salvaescaleras y demás elevadores. Ponemos a tu disposición todo tipo de rampas para escaleras para discapacitados y buscaremos aquella que mejor se ajuste a lo que necesitas. Del mismo modo, disponemos de un sinfín de productos elevadores y servicios de instalación y mantenimiento de los mismos. ¡Confía en nosotros y encuentra ya mismo las mejores rampas para escaleras para discapacitados de todo el mercado!