Salvaescaleras oruga: características y dónde comprar

¿Cuántas plataformas salvaescaleras existen en el mercado?, ¿Cuál es la que mejor se adapta a lo que busco? Lo cierto es que, en la actualidad, existen numerosas soluciones para garantizar la accesibilidad a todo tipo de espacios y edificios a los usuarios de sillas de ruedas y personas con discapacidad. Dependiendo de dónde vaya a ser instalada o del uso que se le vaya a dar, el cliente podrá decantarse por una u otra plataforma salvaescalera.

Salvaescaleras oruga: características principales

La oruga es una de las plataformas salvaescaleras más demandadas por quienes buscan una plataforma salvaescaleras portátil. La oruga salvaescaleras permite al usuario poder hacer uso de ella en cualquier momento y situación, siendo posible llevarla siempre consigo. Su portabilidad es, sin duda, una de las principales diferencias respecto a otro tipo de plataformas salvaescaleras o elevadores.
Gracias a su diseño y características, el salvaescaleras oruga permite transportar a una persona en silla de ruedas con una autonomía media de 40 escalones. Las plataformas salvaescaleras oruga son totalmente seguras y cómodas para el usuario, ya que éste no tiene que dejar su silla de ruedas para poder hacer uso de ellas. Sin embargo, esta plataforma salvaescaleras presenta alguna desventaja o aspecto a tener en cuenta: es necesario que el usuario esté acompañado por otra persona, que será la encargada de colocar la oruga correctamente.

Dónde comprar salvaescaleras oruga

El salvaescaleras oruga es la mejor solución en caso de necesitar una plataforma portátil o cuando no sea posible la instalación de otras plataformas salvaescaleras tradicionales, como elevadores, sillas salvaescaleras y demás soluciones fijas.
En Multielevación, empresa especializada en la venta de todo tipo de plataformas salvaescaleras y soluciones de accesibilidad, disponemos de diferentes modelos para adaptarse mejor a sus necesidades. Por ejemplo, la oruga salvaescaleras T-09, que se caracteriza sobretodo por mantener la velocidad constante gracias a su control electrónico, o el modelo T-10, cuya plataforma no necesita de ningún tipo de instalación, con lo cual es posible utilizarse tanto en interiores como exteriores. Contacte con nosotros para recibir más información o consultar precio sin compromiso.