Salvaescaleras portátil: Qué son, características y tipos.

Salvaescaleras portatil

Hoy en día, las barreras arquitectónicas ya no son un obstáculo gracias al salvaescaleras portátil, el cuál ofrece unas características perfectas para facilitar la movilidad a las personas con dificultad para subir y bajar escaleras. Hoy te explicamos qué son y las características de este tipo de aparatos portátiles.

¿Qué es un salvaescaleras portátil?

En términos genéricos, un salvaescaleras (portátil o fijo) es una plataforma que permite salvar todo tipo de obstáculos, como escalones o escaleras, a los usuarios con sillas de ruedas o personas con dificultad para subir y bajar escalones. Dependiendo de las necesidades del usuario del salvaescaleras o del emplazamiento donde vaya a ser instalado o utilizado se podrá elegir entre la enorme variedad de plataformas salvaescaleras que se pueden encontrar en el mercado actual, como es el caso del salvaescaleras portátil, uno de los más demandados por sus características.
Los dispositivos salvaescaleras portátiles son un medio de accesibilidad móvil que permiten un uso ad hoc. Es decir, se utilizan en el momento para un obstáculo específico y luego se guardan. No se trata de una instalación fija, sino que se lleva de manera permanente en el maletero del coche, por ejemplo. Es muy útil para permitir el acceso a restaurantes, teatros o auditorios  de la forma más ágil.

Salvaescaleras portátil: características

Uno de los salvaescaleras más demandados es el salvaescaleras portátil por las muchas características y ventajas que ofrece respecto a otros salvaescaleras fijos.

  • A diferencia de los salvaescaleras fijos, el salvaescaleras portátil para minusválidos  no requiere de instalación y puede ser transportado a todos los lugares, facilitando su uso en el momento en que se requiera para salvar cualquier obstáculo.
  • Es muy útil para llevar en el vehículo, ya que además la gran mayoría son plegables y ocupan muy poco espacio de almacenamiento.
  • Muchos de estos salvaescaleras portátiles y plegables, además, llevan incorporada una silla para que el usuario pueda sentarse en ella y, de esta forma, salvar cómodamente y de forma segura las escaleras en aquellos edificios o lugares donde no existan otras plataformas salvaescaleras o elevadores.

Tipos de salvaescaleras portátiles

Hay muy diversas clases de salvarescaleras portátiles. Algunas de las más habituales, altamente demandadas por su efectividad, son éstas:

  • Sillas salvaescaleras portátiles. Sillas plegables que se adaptan a las escaleras y pasamanos. La persona que ejerce de asistente en la subida o bajada no tiene que realizar un gran esfuerzo, ya que se adapta a la situación de manera sencilla.
  • Sillas oruga salvaescaleras. Tal vez los modelos más populares para solventar los obstáculos de accesibilidad que haya en viviendas, comercios, estaciones y edificios públicos. Especialmente pensada para ser utilizada con la silla de ruedas del pacienteadecuándose a gran parte de las sillas estándar que existen, lo que evita el mal trago de sacar al usuario de su hábitat para ubicarlo en otra silla.
  • Sillas scalacomby. Modelo ideal para escaleras estrechas, desde 55 cm. En escaleras con curvas únicamente se requiere una anchura de rellano de 80 cm.

¿Existen variedades de este dispositivo?

No existe un solo modelo de salvaescaleras portátil. En el mercado actual pueden encontrarse distintos tipos, según las necesidades del usuario. De esta forma, podemos encontrar sillas salvaescaleras portátiles, sillas oruga salvaescaleras, sillas scalacomby, etc. Pese a que cada uno tiene un funcionamiento distinto, cada uno de ellos es un dispositivo fácil de utilizar y fácil de guardar, no requiere de instalación y permite salvar todo tipo de barreras arquitectónicas a personas con movilidad reducida, usuarios de sillas de ruedas o personas mayores que requieren de ayuda para subir y bajar escaleras. La mayoría de estos salvaescaleras portátiles se desmonta en pocos segundos y puede transportarse en cualquier vehículo para llevar siempre encima y poder usarlo cuando sea necesario, tanto en edificios privados y domésticos como en edificios públicos donde no haya rampas u otros sistemas salvaescaleras.

Encuentre su salvaescaleras portátil

¿Desea adquirir un salvaescaleras portátil con todas sus características? En Multielevación, empresa líder en la venta e instalación de todo tipo de sistemas salvaescaleras y ascensores, disponemos de un amplio catálogo de salvaescaleras portátiles para todas las necesidades. Contacte con nosotros para recibir información adicional sobre nuestros productos, modelos, características y servicios post-venta. Del mismo modo, le animamos a solicitar su presupuesto gratuito y personalizado.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.