Características Salvaescaleras portátil y diferencias con el resto

Hoy en día, las barreras arquitectónicas ya no son un obstáculo gracias al salvaescaleras portátil, el cuál ofrece unas características perfectas para facilitar la movilidad a las personas con dificultad para subir y bajar escaleras. Hoy te explicamos qué son y las características de este tipo de aparatos portátiles.

¿Qué es un salvaescaleras portátil?

En términos genéricos, un salvaescaleras (portátil o fijo) es una plataforma que permite salvar todo tipo de obstáculos, como escalones o escaleras, a los usuarios con sillas de ruedas o personas con dificultad para subir y bajar escalones. Dependiendo de las necesidades del usuario del salvaescaleras o del emplazamiento donde vaya a ser instalado o utilizado se podrá elegir entre la enorme variedad de plataformas salvaescaleras que se pueden encontrar en el mercado actual, como es el caso del salvaescaleras portátil, uno de los más demandados por sus características.

Salvaescaleras portátil: características

Uno de los salvaescaleras más demandados es el salvaescaleras portátil por las muchas características y ventajas que ofrece respecto a otros salvaescaleras fijos.

  • A diferencia de los salvaescaleras fijos, el salvaescaleras portátil para minusválidos  no requiere de instalación y puede ser transportado a todos los lugares, facilitando su uso en el momento en que se requiera para salvar cualquier obstáculo.
  • Es muy útil para llevar en el vehículo, ya que además la gran mayoría son plegables y ocupan muy poco espacio de almacenamiento.
  • Muchos de estos salvaescaleras portátiles y plegables, además, llevan incorporada una silla para que el usuario pueda sentarse en ella y, de esta forma, salvar cómodamente y de forma segura las escaleras en aquellos edificios o lugares donde no existan otras plataformas salvaescaleras o elevadores.

Encuentre su salvaescaleras portátil

¿Desea adquirir un salvaescaleras portátil con todas sus características? En Multielevación, empresa líder en la venta e instalación de todo tipo de sistemas salvaescaleras y ascensores, disponemos de un amplio catálogo de salvaescaleras portátiles para todas las necesidades. Contacte con nosotros para recibir información adicional sobre nuestros productos, modelos, características y servicios post-venta. Del mismo modo, le animamos a solicitar su presupuesto gratuito y personalizado.