¿Se puede instalar una silla salvaescaleras en escaleras curvas?

¿Se puede instalar una silla salvaescaleras en escaleras curvas?

La silla salvaescaleras es una de las ayudas técnicas más instaladas tanto en comunidades de vecinos como en edificios de oficias para mejorar la movilidad a la hora de subir y bajar escaleras. Una de las preguntas más repetidas es si se pueden instalar estas sillas en escaleras curvas. La respuesta es que sí, ya que los modelos actuales tienen una gran adaptabilidad.

Silla salvaescaleras en escaleras curvas

Una de las grandes ventajas que ofrecen las sillas salvaescaleras es que para su instalación no hay que hacer ningún tipo de obra o reforma, a diferencia de lo que ocurre con el ascensor o la plataforma elevadora. Se instalan directamente sobre la escalera mediante una serie de soportes anclados a la pared o al suelo.

Los modelos que hay actualmente en el mercado se pueden instalar en prácticamente cualquier tipo de escalera, independientemente de su tamaño y longitud. Hay algunos casos en los que la silla se instala para salvar unos pocos peldaños del primer tramo de escalera, mientras que hay otros en los salva varias plantas de altura.

Por lo tanto, son sillas perfectamente compatibles con escaleras curvas, incluidas aquellas de tipo caracol o espiral, con varios giros. Además, hay modelos que pueden ser instalados tanto en el interior como en el exterior. Estos últimos están fabricados con componentes preparados para resistir cualquier tipo de inclemencia meteorológica.

Por lo general, para la instalación de una silla salvaescaleras solo hay que tener un ancho mínimo de escalera. Si hay que salvar un único tramo recto, el ancho debe oscilar entre los 65 y los 70 centímetros. Sin embargo, en escaleras curvas o en varios tramos rectos unidos por descansillos con curvas, el ancho debe ser de 75 centímetros.

En Multielevación somos una empresa experta en las ayudas técnicas para personas con movilidad reducida. Te invitamos a conocer nuestro catálogo de productos y servicios.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.