Seguridad en plataformas elevadoras: Características a tener en cuenta

Son dispositivos fantásticos para tener en el hogar para ayudar a las personas con dificultades de movilidad, pero muchos usuarios pueden estar comprensiblemente preocupados por la seguridad en plataformas elevadoras. Sin embargo, hoy en día tienen una serie de excelentes características que vamos a repasar en este artículo.

Seguridad en plataformas elevadoras: características

Además de las características para hacer que el uso de plataformas elevadoras sea compatible con tu hogar y las discapacidades individuales, hay otras características de seguridad importantes que contribuirán a tu elección de modelo de plataforma elevadora.

  • Cortes de energía. Pueden ser particularmente peligrosos para los usuarios de equipos mecánicos y otros con dificultades de movilidad. Especialmente si el usuario ya está en la mitad de las escaleras y se corta la corriente, dejando a la persona varada. Las plataformas elevadoras han recorrido un largo camino desde sus primeros ejemplos, y muchas vienen con batería de respaldo.
  • Caídas mayores. El propósito principal de las plataformas elevadoras es evitar las caídas que ocurren cuando el usuario está tratando de subir o bajar escaleras. Hay una serie de características para garantizar aún más la seguridad de los usuarios, como pueden ser los cinturones. Algunos de los mejores modelos también incluyen un asiento giratorio motorizado y un reposapiés accionado.
  • Múltiples usuarios. Para situaciones en las que hay varias personas que viven en la misma casa que necesitan el uso, también se tiene en cuenta la seguridad en plataformas elevadoras. Los mejores modelos incluyen un control inteligente para devolver el sistema arriba o abajo si hay dos usuarios.
  • Obstrucciones. Además de estas características de seguridad, es necesario saber si existe un riesgo en cuanto a obstrucciones. Todos los usuarios de escaleras mecánicas deben tener la certeza de que su dispositivo estará equipado con los más altos estándares, como pueden ser los sensores.

Si quieres conocer más información sobre la seguridad en plataformas elevadoras, no dudes en contactar a Multielevación. Somos una empresa especialista en su venta e instalación, así que te garantizamos el mejor servicio y resolver tus dudas. ¿A qué esperas?