Silla de ruedas que sube escaleras: Descubre la oruga salvaescaleras

A la hora de salvar escaleras en un bloque de apartamentos o en una vivienda unifamiliar, se presentan varias opciones. Una de las más demandadas últimamente es la silla de ruedas que sube escaleras, llamada oruga salvaescaleras. Se trata de un mecanismo portátil que permite a un usuario sentado o en silla de ruedas subir o bajar las escalera con la ayuda de otra persona.

Es una de las soluciones salvaescaleras más demandadas en la actualidad, tanto en edificios particulares como corporativos. En Multielevación, te explicamos el funcionamiento y las ventajas de este tipo de silla de ruedas que sube escaleras.

Silla de ruedas que sube escaleras con la oruga salvaescaleras

¿Cómo funciona la silla de ruedas que sube escaleras?

La silla de ruedas va colocada sobre la oruga. Ésta, en la parte inferior tiene unas bandas con relieve que se adhieren a la arista de cada escalón; de esta manera, se describe un movimiento de palanca que impulsa la silla a subir o bajar la escalera con facilidad.

¿Cuáles son las ventajas de la oruga salvaescaleras?

  1. Es una solución móvil, no requiere ningún tipo de instalación ni obra para su funcionamiento.
  2. La oruga es totalmente desmontable, así que se puede transportar de un sitio a otro sin ningún problema.
  3. Deja la escalera libre una vez finalizado su uso. Las únicas dos condiciones para poder utilizar una oruga salvaescaleras es que la escalera tenga como mínimo 55 cm y que la carga máxima no supere los 130 kilos, incluyendo la persona y la silla de ruedas.

Ahora que conoces la silla de ruedas que sube escaleras, en Multielevación te ofrecemos las mejores soluciones de salvaescaleras en Madrid. Puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario; también puedes llamarnos por teléfono. Será un placer atenderte.