Silla para subir y bajar escaleras: ventajas

En los últimos años, la silla para subir y bajar escaleras se ha convertido en una de las soluciones más demandadas tanto por particulares como por empresas para que personas en silla de ruedas tengan mayor autonomía. Se conocen como sillas salvaescaleras, y presentan un amplio abanico de ventajas que merece la pena descubrir.

¿Cuáles son las ventajas de la silla para subir y bajar escaleras?

A continuación te contamos las razones por las que merece la pena instalar una silla de este tipo.

  • Facilidad en la instalación: la silla para subir y bajar escaleras es muy sencilla de instalar. A diferencia de otros elementos, no es necesario realizar ninguna obra. Además, se adapta muy bien a todo tipo de espacios, de modo que también se puede instalar en escaleras estrechas.
  • Seguridad: uno de los principales beneficios que ofrece una silla de este tipo tiene que ver con la seguridad. Se trata de una instalación fija que cuenta con diversos elementos que garantizan la máxima seguridad. Uno de los más importantes es el cinturón de seguridad. Además, el dispositivo de parada automática para casos de emergencia. Los modelos más actuales cuentan también con sensores de movimiento, los cuales detectan cualquier tipo de obstáculo que exista durante el recorrido por las escaleras.
  • Funcionamiento: el funcionamiento también es de lo más sencillo. Y es que esta silla se maneja con una sola mano, pulsando el botón de subida o bajada de las escaleras ubicado en el reposabrazos. Algunos modelos también se pueden controlar de manera remota con un mando a distancia.

Teniendo en cuenta cuáles son las principales ventajas de la silla para subir y bajar escaleras, Multielevación somos una empresa especializada en sillas salvaescaleras en Madrid. Te ofrecemos los mejores modelos del mercado, con una instalación 100% profesional. Para cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.