Prevención de caídas en personas mayores: consejos

El grupo de población con mayor riesgo a sufrir una caída son los ancianos, tanto en el hogar como en la calle. Es por ello que resulta interesante conocer una serie de consejos de prevención de caídas en personas mayores. En Multielevación te explicamos las principales causas de caídas en personas mayores y cómo prevenirlas. Somos especialistas en ofrecer soluciones en todo tipo de elevadores para viviendas.

Prevención de caídas en personas mayores: ¿qué podemos hacer?

Hay que tener en cuenta que cerca del 50% de las personas mayores que se caen lo hacen en numerosas ocasiones. Más allá del golpe, en muchos casos estos accidentes reducen su movilidad y, por tanto, afectan a su calidad de vida debido a la pérdida de autonomía. Por ello, a continuación explicamos una serie de consejos a tener en cuenta para prevenir la caída en personas mayores dentro de la vivienda:

  • Para la prevención de caídas en personas mayores, en cuanto a la vivienda, es importante que todas las zonas estén bien iluminadas. Además, es recomendable instalar interruptores cerca de las puertas y de la cama, que sean accesibles para los mayores.
  • Una de las zonas en las que más caídas se producen es el baño. Es por ello que se recomienda la instalación de ducha con silla y barras de sujeción.
  • También hay que prestar atención al suelo en la prevención de caídas en personas mayores. Importante evitar superficies irregulares y resbaladizas, así como con obstáculos que puedan dificultar de algún modo la marcha.
  • Por último, destacar la importancia de utilizar un buen sistema de salvaescaleras, ya que facilitará la movilidad de la persona mayor en su vivienda. Es una solución cómoda y práctica con la que se podrá prevenir la caída y evitar el riesgo de bajar por las escaleras que pueden tener las personas de edad avanzada.

Ahora que conoces las mejores medidas de prevención de caídas en personas mayores, te invitamos a conocer los productos y servicios de Multielevación. Una empresa especializada en la venta e instalación de salvaescaleras en Madrid.