1.001 soluciones para escaleras en Multielevación

La solución tradicional de instalar escaleras para acceder a distintas alturas ha supuesto siempre un problema insalvable para todas las personas que, por edad o diversos problemas de movilidad, no pueden enfrentarse a ellas. En ocasiones, ese problema incluso se produce en el interior de las propias viviendas, cuando cuentan con una escalinata.

Las soluciones para escaleras más comunes

Entre las soluciones para escaleras más tradicionales, siempre ha destacado el uso de los ascensores, que han evolucionado muchísimo desde los primeros modelos. Estos elevadores de personas, que a veces ascienden una cantidad muy grande de metros, son una solución frente a las escaleras con estrictas normas de seguridad.

La evolución de la tecnología ha permitido ampliar los modelos de este tipo de soluciones para escaleras como son los ascensores, hasta adaptarse a casi todo tipo de espacios, sin fosos ni salas de máquinas, reduciendo su tamaño y moviéndose por electricidad o sistemas hidráulicos de muy bajo consumo.

Otras opciones

Las soluciones más utilizadas para solventar el problema de acceso a personas con movilidad reducida son los dispositivos salvaescaleras, ya se trate de sillas o plataformas más amplias. Las sillas salvaescaleras son soluciones para escaleras muy versátiles y con un coste más reducido, presentando modelos diferentes según se trate de tramos rectos o curvos.

Las soluciones para escaleras basadas en un salvaescaleras con plataforma son óptimas para subir a personas en su silla de ruedas y salvar las barreras arquitectónicas, tanto en exterior como en interior.

Dentro de este apartado, también encontramos los elevadores verticales de corto recorrido. Se trata de una solución para escaleras muy resistente, ideal para comunidades de propietarios, aunque también se utiliza con frecuencia en algunos lugares públicos para eliminar las barreras arquitectónicas.

Se utilizan para salvar desniveles de alturas cercanas a los tres metros, resultando soluciones para escaleras que no requieren de grandes obras de albañilería, al no precisar de foso y se adaptan a la perfección con la decoración ya existente.

Todas estas soluciones las encontrarás en Multielevación, donde nos preocupamos por elevar tu calidad de vida, ¡conócenos!