Tipos de elevadores: cómo son y qué usos tienen

Al hablar de ascensor o elevador solemos generalizar, pero en realidad son varios los tipos de elevadores que pueden encontrarse en el mercado, dependiendo de su funcionamiento, materiales, tamaño o lugar donde ha sido instalado. En el post de hoy vamos a detallar las características más significativas de los distintos tipos de elevadores para poder conocer mejor en qué se diferencian del resto y qué usos se desprenden de cada uno de ellos.

Por un lado, podemos encontrarnos con los ascensores o elevadores hidráulicos. Estos se caracterizan principalmente por haber sido diseñados para trayectos cortos, es decir, de no más de cuatro o cinco plantas de altura. A diferencia del resto de elevadores existentes, los hidraúlicos no poseen máquina de tracción, sino que dependen de una central oleodinámica.

Por otro lado, encontramos los elevadores o ascensores electromecánicos, diseñados para cubrir los trayectos más largos. Por ello, suelen ser los ascensores preferidos en aquellos edificios donde hay un gran número de viviendas o mayor número de plantas. A diferencia de los hidráulicos, estos elevadores sí poseen motor de tracción para su funcionamiento que, por lo general, se instala en la parte superior o inferior. Además de estos dos tipos de elevadores, los más comunes, también podemos encontrar elevadores de vidrio o autoportantes.

Los mejores asesores para tu elevador

Sean cuales sean los tipos de elevadores que más se ajusten a lo que necesitas, en Multielevación los podrás encontrar todos al mejor precio. Contamos con una amplia experiencia en el mantenimiento e instalación de elevadores. Por ello, podremos asesorarte mejor que nadie a la hora de escoger tu ascensor o plataforma elevadora para tu hogar. ¡Déjalo en nuestras manos! ¿Necesitas más información sobre los tipos de elevadores de los que disponemos o deseas solicitar un presupuesto personalizado y sin compromiso? ¡Contacta con nosotros!