La igualdad de las personas con discapacidad: Las exigencias a la UE

Con la finalidad de que la Unión Europea garantice la igualdad de todas las personas con algún tipo de discapacidad, el Foro Europeo de la Discapacidad ha exigido, de nuevo, que las diferentes instituciones pertenecientes a los países miembros de la UE favorezcan la existencia de un tejido asociativo de la discapacidad. Así lo ha manifestado el presidente del Foro Europeo de la Discapacidad, Yannis Vardakastanis, durante su intervención en la presentación de la sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.
Para Vardakastanis, estas exigencias a las instituciones y Estados miembros de la UE en materia de igualdad son necesarias e indispensables para “seguir luchando por la igualdad de las personas con discapacidad” en la UE y en el resto del mundo. En la Unión Europea cerca de 80 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad. Por ello, para el Foro Europeo de la Discapacidad es una prioridad agilizar los trámites y medidas necesarias para garantizar la total igualdad de estas personas en materia de accesibilidad, derechos, etc.
Precisamente, nuestro país acogió los pasados 13 y 14 de mayo en Madrid la Asamblea General Anual del EDF, donde se trataron estos y otros muchos aspectos en materia de igualdad y accesibilidad para las personas con discapacidad, tanto física como intelectual.
En Multielevación, empresa puntera en el mercado de los elevadores y salvaescaleras, ponemos todos nuestros esfuerzos en mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad día tras día. Por ello, nos encargamos de ofrecer los mejores y más avanzados sistemas salvaescaleras y demás plataformas que garanticen el fácil acceso de las personas con cualquier tipo de discapacidad o movilidad reducida a todo tipo de edificios, tanto públicos como privados, medios de transporte, etc.