Diferencias entre el ascensor hidraúlico y el eléctrico

A la hora de instalar un ascensor hidráulico en tu edificio te pueden surgir ciertas dudas. Una de ellas, consiste en la elección del tipo de ascensor, ¿si optar por uno hidráulico o eléctrico?. En el siguiente post analizamos las ventajas que tiene la instalación de un ascensor hidráulico frente al ascensor eléctrico.

Ventajas del ascensor hidráulico

Las principales ventajas del ascensor hidráulico frente al resto de elevadores suelen estar relacionadas con la seguridad, la eficiencia o las cuestiones económicas.

  • El ascensor hidráulico posee un doble sistema de seguridad, lo que le convierte en uno de los ascensores más seguros del mercado para el usuario. Además, posee una batería de reserva que se acciona en caso de avería. De esta forma, permite finalizar el trayecto hasta la parada más próxima con total seguridad. Es también el ascensor más seguro de instalar para el operario.
  • Permite un mayor ahorro respecto a otros ascensores, ya que el ascensor hidráulico tiene un desgaste menor de sus componentes, ofrece un sistema de montaje más rápido y seguro, por lo que también es más económica su instalación y posterior mantenimiento.
  • Otras ventajas respecto a los ascensores eléctricos tienen que ver con la optimización del espacio de la vivienda. El ascensor hidráulico requiere de un menor espacio. Además, el hueco del foso se utiliza para disponer en él toda la maquinaria hidráulica, o también puedes contar con la instalación de uno de estos ascensores sin foso, que también tiene otras ventajas, que te explicamos aquí.
  • Por último, su consumo energético es mucho menor que el de otros ascensores, lo que supone un gran ahorro económico a largo plazo.

Contacta ahora

¿Buscas un ascensor hidráulico para tu vivienda? En Multielevación disponemos de un amplio catálogo formado por las mejores marcas y modelos del mercado.
Además, no somos únicamente una empresa de venta de productos de elevación, sino que somos especialistas en instalación, reparación y mantenimiento de los mismos. Con servicio 24 horas para que cuentes con nosotros para cualquier urgencia y en cualquier momento. ¡Contacta con nosotros!