Ventajas de las plataformas de elevación

Actualmente, existen un amplio abanico de soluciones de accesibilidad, tanto para viviendas unifamiliares como para comunidades de vecinos y otro tipo de edificios. Las plataformas de elevación son una de las más demandadas. Son una especie de ascensor vertical que favorece la autonomía de las personas con movilidad reducida.

Generalmente se instalan para salvar las escaleras que hay hasta el ascensor en aquellos edificios en los que este no pueda llegar. Claro que también hay casos en los que las plataformas se instalan como sustituto de los ascensores, hasta el último piso.

¿Cuáles son las ventajas de las plataformas de elevación?

  • En primer lugar, es interesante destacar que el coste de la instalación de las plataformas de elevación es notablemente inferior al de un ascensor. Son, por lo tanto, una excelente solución para aquellos edificios o comunidades de vecinos con recursos limitados. Además, estas plataformas permiten alcanzar mayor altura que los salvaescaleras y, además, son más rápidas.
  • En segundo lugar, los elevadores verticales se pueden instalar a la intemperie en aquellos casos en los que en el rellano no haya espacio suficiente. Instalar la plataforma en el exterior también resulta una buena idea en viviendas unifamiliares con dos o más plantas.
  • En tercer lugar, cabe destacar que estas plataformas no dañan en absoluto la estética del propio edificio, porque se integran de forma precisa con su entorno.
  • Y, por último, ofrecen la mayor autonomía a personas en silla de ruedas. Y es que pueden tanto subir como bajar de forma totalmente autónoma, incluso con bolsas de compra u otros objetos sin la ayuda de terceros.

En Multielevación somos una empresa especializada en salvaescaleras y otras soluciones para personas con movilidad reducida, siempre con la máxima garantía de calidad. Para cualquier tipo de duda o consulta, será un placer conocerte y ayudarte en todo lo que precises.