81000 empleos para personas con discapacidad en 2016

Casi 82000 discapacitados han logrado acceder a un puesto de trabajo en 2016, un 2,3% más que en 2015.

Fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad es, hoy por hoy, una de las prioridades de las principales fundaciones y asociaciones de discapacitados. Gracias a todos los esfuerzos, subvenciones, ayudas y proyectos realizados durante el año para facilitar el acceso a un puesto de trabajo a los discapacitados, 2016 está a punto de despedirse con casi 82000 nuevos empleos para personas con algún tipo de discapacidad, lo que supone un aumento considerable y muy alentador respecto al ejercicio 2015.

Tal y como se desprende de los datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), facilitados por la Fundación Randstad, los contratos laborales a personas con algún tipo de discapacidad han ido aumentando progresivamente desde el año 2010, excepto en el año 2012 que se produzco una leve recesión. Respecto al tipo de contratos, el informe señala que, del total de los empleos creados en 2016 a personas discapacitadas, 15.354 contratos son indefinidos. Esto supone un aumento de tres puntos porcentuales respecto a los contratos indefinidos creados en el año 2015.

Por otro lado, las comunidades autónomas donde se han contratado a un mayor número de trabajadores discapacitados han sido, por este orden, Por otro lado, La Rioja y Cantabria son las dos comunidades autónomas donde más ha crecido la contratación respecto a años anteriores.

Además de facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad es importante cuidar y fomentar la accesibilidad en todos los edificios, tanto públicos como privados. En Multielevación, empresa especializada en la venta e instalación de elevadores y plataformas salvaescaleras, contamos con un amplio catálogo de plataformas de elevación para garantizar la accesibilidad de todos.

 

Salvaescaleras y elevadores Multielevación