Ascensor precio ¡Subvenciones disponibles en tu Comunidad Autónoma!

Si vives en un edificio sin medidas de accesibilidad, es probable que en más de una ocasión se haya planteado la instalación de un elevador u otros dispositivos. El problema que más preocupa es el de ascensor precio. Más ahora que la actual normativa obliga a las comunidades de propietarios a acometer las obras necesarias si un único vecino lo solicita alegando tener problemas de movilidad. Pero así como la ley exige, también existen medidas en forma de subvenciones que pueden ayudar a costear las obras para que las viviendas dispongan de un aparato que facilitará la vida a todos los que la habitan.

¿Qué subvenciones existen para afrontar el problema del ascensor precio?

Aunque son muchos los propietarios que no preguntan o piden presupuesto sobre ascensor precio porque creen que realmente acabará por costarles una pequeña fortuna, en realidad a veces las obras de accesibilidad resultan más asequibles de lo que realmente se piensa. En cualquier caso, existen además subvenciones que permitirían reducir el importe total de la inversión. Aunque la normativa estatal de vivienda es la que determina los fondos, las competencias están transferidas y dependerá de la Comunidad Autónoma en la que vivas la posibilidad de pedirlas y los plazos y gastos subvencionables.

En cualquier caso, cuando recurres a empresas que se dedican a la instalación de ascensor precio, es bastante frecuente que ellos mismos te indiquen si actualmente hay disponible alguna ayuda activa. En algunos casos, son ellos mismos los que pueden ayudarte con la tramitación, o incluso hacer por ti el papeleo que ello implica. Eso sí, hay que considerar que no todas las subvenciones para la instalación de ascensores te anticipan el dinero, sino que lo devuelven después. Por lo tanto, es importante disponer del capital previamente para ejecutar la obra.

Si necesitas soluciones adaptadas a tu caso específico, tienes dudas sobre ascensor precio, o quieres que estudiemos tu caso. ¡Consulta a Multielevación sin compromiso alguno!