Soluciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida

Cuando hablamos del día a día de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, las cosas más pequeñas pueden convertirse en problemas realmente grandes para ellos. Más aún si hablamos de aquellos que tienen una movilidad reducida. Y precisamente en ellos pensamos con las soluciones que ofrecemos y que pueden cambiarles la vida. Y como la mejor manera de explicarlo es con ejemplos prácticos, es lo que te vamos a proponer justo a continuación:

Soluciones específicas para el día a día de las personas con movilidad reducida

  • Soluciones para edificios con pocas alturas. En estos casos, las sillas salvaescaleras se convierten en un buen aliado. Encuentras opciones con motor, en las que no hay que hacer esfuerzo alguno, y sirven en muchos casos para que la persona sea completamente autónoma en su uso. También las hay manuales, más económicas y perfectas por ejemplo para las personas mayores que siempre salen acompañadas.
  • Soluciones para escalones sin opción de rampa. Las personas que van en sillas de rueda a veces se encuentran con que pese a existir un ascensor, son incapaces de acceder a él por sí mismas. Esto se produce en las entradas que cuentan con unos cuantos escalones. Aunque lo más adecuado en estos casos sería diseñar una rampa, si esto no es posible, las plataformas elevadoras para personas con movilidad reducida pueden ponerle solución. Incluso se convierten en aliados para aquellos entresuelos que, por la razón que sea, no tienen acceso al ascensor y así permiten la entrada a todo el mundo.
  • Elevadores en lugar de ascensores. Los elevadores son un aparato muy similar a los ascensores pero están pensados para un uso menor y para subir menos altura. Si vives en un edificio pequeño, o incluso en una casa unifamiliar de varias plantas, pueden resolver los problemas de personas con movilidad reducida y darles la máxima autonomía.

Como ves, las soluciones son muchas. Y desde Multielevación trabajamos diariamente para que el proyecto que necesitas le muestre a todas esas personas con problemas de movilidad reducida que queremos un mundo sin barreras arquitectónicas. ¡Consúltanos sin compromiso!