Ascensores para casas

Los ascensores para viviendas unifamiliares se encuentran en clara expansión. Cada vez son más los propietarios de viviendas que se deciden por la instalación de un ascensor en su casa particular. Y es que esta instalación aporta un plus de lujo y comodidad a un precio bastante asequible. Por supuesto, la instalación de un ascensor unifamiliar aumenta el valor de la vivienda en la que se instala.  

¿Qué tipo de ascensor debo elegir?

En lo referente al diseño, el mercado actualmente oferta una gran variedad de ascensores unifamiliares y mini ascensores entre los que elegir. Tan solo es necesario optar por el que mejor se adapte al gusto y al presupuesto de los propietarios de la vivienda. En el caso de que la instalación del ascensor unifamiliar se haga en una vivienda que ya esté construida, lo ideal es optar por un ascensor unifamiliar de tracción hidráulica. El motivo es simple: estos ascensores no precisan de un cuarto de máquinas en la vertical del hueco de instalación, necesitan menos hueco y su coste de instalación es menor.

Los ascensores unifamiliares se suelen fabricar a medida, ya que se debe tener en cuenta que las medidas del hueco suelen variar de unas viviendas a otras. Por supuesto, es recomendable que se realicen unas revisiones periódicas del aparato. Entre dos y tres revisiones al año sería lo ideal. Hay que tener en cuenta que en los ascensores para casa particulares, la seguridad es siempre lo primero.

Estos ascensores para casas particulares pueden llegar a alcanzar los 14 metros de altura, lo equivalente a cinco pisos de altura, por lo que su instalación es perfecta para cualquier tipo de vivienda unifamiliar. La capacidad de estos ascensores ronda entre los 225 y los 300 kilogramos, suficiente para transportar a 3 personas a la vez de manera segura. Para finalizar, es importante indicar que el suelo del ascensor debe ser de goma para evitar resbalones.

Si necesitas que te asesoremos en el tipo de ascensor para casas que necesita tu vivienda, te gustaría saber su precio o quieres pedir presupuesto ¡No dudes en consultarnos!