¡Atrapados en el ascensor! ¿Qué hago?

Los ascensores que se instalan en la actualidad son seguros y es muy difícil que durante su funcionamiento se produzca algún fallo. Pero al fin y al cabo, son máquinas y pueden fallar. Ningún ascensor está libre de pararse durante su funcionamiento, o por motivos ajenos a él como puede ser un terremoto. Y si esto sucede sus ocupantes se quedan atrapados en el ascensor, situación muy agobiantes que a nadie nos gustaría vivir.

Atrapados en el ascensor: Pasos a seguir en estos casos

  • Mantén la calma. Lo más habitual es ponerse nervioso, no sabes lo que ha pasado ni lo  que pude pasar. Pero lo esencial es que te calmes y respires profundamente. Lo de que se acaba el aire es un mito, pues el ascensor cuenta con sistemas de aireación.
  • ¿Se caerá el ascensor? Pregunta que te vendrá a la cabeza nada más pararse. Pero tranquilo esto no sucederá, en la actualidad los ascensores cuentan con un freno automático que evita la caída de la cabina
  • Comunícate con el exterior. Una vez te has relajado y comprobado que todos los que estáis atrapados en el ascensor están bien, el siguiente paso es avisar al servicio de emergencias pulsado el botón que tiene el propio ascensor. Si esté no funcionara por un corte de luz, intentaríamos llamar al 112  con nuestro teléfono. Si esta alternativa no fuera posible por falta de cobertura, solo nos queda gritar y golpear el ascensor hasta alguien del edificio nos escuche.
  • ¿Salgo del ascensor? No, nunca intentes salir del ascensor. Si intentas forzar las puertas puedes dañar el sistema y aumentar el problema, pudiendo provocar un accidente.

Como ves los pasos ha seguir son de lo más sencillos. Mantener la calma es lo primordial. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo. Pero si algún día os quedáis atrapados en el ascensor recuerda estos pasos, harán que la experiencia sea menos traumática.

La revisión de los ascensores es esencial para su buen funcionamiento. En Multielevación contamos con un gran equipo de técnicos que revisarán tu ascensor para que sea más seguro. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto.