¿Qué elementos necesitan las casas adaptadas para sillas de ruedas?

Encontrar casas adaptadas para sillas de ruedas en alquiler y venta puede ser un desafío. Además, los precios de las mismas suelen ser muy altos, por las obras necesarias hechas previamente. Es por ello que la gran mayoría de personas prefiere adaptar la vivienda propia en caso de una enfermedad o accidente.

Casas adaptadas para sillas de ruedas: opciones

Las casas adaptadas para sillas de ruedas brindan la máxima independencia a través de hogares especialmente desarrollados que ofrecen la capacidad de acceder a las características necesarias de los mismos y permiten una vida cómoda. El acceso se define por lo que una persona puede alcanzar con el movimiento del brazo y el mínimo del resto del cuerpo. Para hacer que las viviendas sean accesibles, es necesario realizar adaptaciones y modificaciones y, en algunos casos, se necesitan extensiones.

Para tener casas adaptadas para sillas de ruedas debes asegurarte de que se hayan realizado las modificaciones físicas adecuadas para proporcionar una mayor y más fácil movilidad. Para empezar, deben tener estacionamiento fuera de la calle dentro de los 25 metros de la puerta sin pasos entre este área y la entrada de la propiedad. Esta debe estar al nivel del suelo o ser accesible a través de una rampa.

Dentro del hogar, hay muchas adaptaciones que pueden hacerse para tener casas adaptadas para sillas de ruedas. Es necesario asegurarse de que los interruptores de luz estén bajados y que las tomas eléctricas estén elevadas. De este modo, serán accesibles para los usuarios con problemas de movilidad.

Deben construirse baños para que una persona con discapacidad pueda usarlos de manera independiente. Esto puede significar duchas de acceso a nivel y barras de apoyo incorporadas en la pared. Las puertas deben tener un ancho adecuado para que las sillas de ruedas puedan maniobrarse con facilidad. Los electrodomésticos de cocina, como los hornos, deben estar a una altura adecuada.

Por último, es imprescindible adaptar las escaleras para conseguir casas adaptadas para sillas de ruedas al 100%. En Multielevación disponemos de los mejores equipos de salvaescaleras, elevadores y ascensores que permiten el traslado de personas con movilidad reducida entre diferentes alturas.