¿Cuánto vale un ascensor?

A la hora de valorar cuánto vale un ascensor o qué cantidad económica se necesita para instalar uno en un edificio hay que tener en cuenta varios criterios, no únicamente el elevador elegido o los costes de instalación. Evidentemente, el modelo y la marca elegida del elevador influirán en el precio final del ascensor, así como las dimensiones del elevador, los materiales y características. Las características del edificio, el hueco disponible y el número de paradas que deberá hacer el ascensor también harán que el precio final sea mayor o menor.

Además de los aspectos relacionados con el elevador y el hueco del edificio donde vaya a tener que hacerse la obra de instalación, también hay que tener en cuenta el cuarto de máquinas del ascensor (en caso de que se requiera), el coste de elaboración del proyecto de ejecución de la obra y la licencia municipal. Es decir, la tasa que cobra cada Ayuntamiento para poder instalar un ascensor en un edificio antiguo que no disponga de él. Del mismo modo, es posible que la instalación de un ascensor requiera de otras obras en el edificio, así como de la colocación de extintores o los trabajos de aislamiento acústico si fueran necesarios.

Una inspección previa, imprescindible

Valorar cuánto vale un ascensor no es tarea sencilla. Por ello, es imprescindible que la empresa que vaya a encargarse de la instalación del elevador acuda al edificio previamente para inspeccionar el lugar y poder ofrecer un presupuesto final para evitar sorpresas inesperadas.

En Multielevación, empresa líder en la venta, instalación y mantenimiento de ascensores, te ayudamos a encontrar el mejor ascensor para tu edificio al mejor precio. Para ello, te ofrecemos una amplia selección de marcas y modelos para que puedas encontrar aquel que mejor se ajuste a lo que necesites. Nuestros especialistas acudirán al edificio para valorar la obra y poder ofrecerte, así, un presupuesto personalizado, gratuito y sin ningún tipo de compromiso de cuánto vale un ascensor.