Cómo elegir las sillas para personas mayores

Cuando los ancianos requieren de una silla de ruedas, es importante atender a una serie de aspectos para dar con aquel modelo que mejor se adapta a sus necesidades. En el mercado existen un amplio abanico de sillas para personas mayores, de modo que es fácil encontrar aquella idónea para cada persona.

Claves para elegir las sillas para personas mayores

A continuación hemos recogido los principales aspectos a valorar a la hora de comprar sillas para personas mayores.

  1. Tamaño: en primer lugar, hay que valorar el propio tamaño de la silla. En líneas generales, el asiento de la silla debe tener tener uno o dos centímetros por cada lado en relación al ancho de la cadera de la persona. Hay sillas tanto para personas delgadas como para mayores con obesidad.
  2. Tamaño de las ruedas: para elegir el tamaño de las ruedas hay que tener en cuenta el tipo de silla y la autonomía del usuario. Si la persona tiene autonomía para desplazarse por sí misma, deberá tener una silla con ruedas grandes. Si en cambio el anciano requiere de terceros para que empujen la silla, las ruedas pequeñas son mejores.
  3. Material: acerca del material de la propia silla, hay dos grandes opciones disponibles. Por un lado, el aluminio, el material más ligero de todos. Y, por otro lado, el acero, un material más pesado, pero también más robusto y con mayor durabilidad.
  4. Reposabrazos: en la gran mayoría de sillas para personas mayores los reposabrazos son un accesorio extraíble. Lo ideal es que sean regulables para evitar dolores de determinadas áreas del cuerpo, como los hombros y el cuello.

En Multielevación somos una empresa especializada en salvaescaleras y otras soluciones para personas de movilidad reducida. Una compañía seria y profesional, de plena confianza. Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.