¿Cómo puedo adaptar una casa para un minusválido?

Cuando piensas en cómo puedo adaptar una casa para un minusválido, es lógico que te asalten una gran cantidad de dudas. Por un lado, está el cómo hacer frente a todos los gastos necesarios. Por el otro, hay que elegir entre muchas variedades de elementos que faciliten la vida de la persona en cuestión. ¿Cuál es la mejor manera?

Cómo puedo adaptar una casa para un minusválido: consejos

Enfrentarse a cómo puedo adaptar una casa para un minusválido, es una experiencia estresante y costosa. La tarea puede ser particularmente desalentadora cuando lo haces en medio de una crisis médica o para acomodar a un ser querido que envejece. Aquí hay 3 consejos para adaptar tu hogar a un familiar que tiene una discapacidad:

  1. Contratar a los profesionales adecuados. Hay diferentes proyectos a realizar. Esto incluye tareas como la sustitución de las perillas de las puertas o la colocación de una iluminación más brillante. En muchos casos, tendrás que hacer modificaciones más grandes a una casa, como instalar un baño o bajar las encimeras de la cocina. Busca siempre a los profesionales más cualificados.
  2. Cubrir los gastos. Puede ser bastante caro renovar tu hogar, pero hay algunos programas disponibles para ayudar. Debes informarte sobre cuáles son tus opciones. Si bien la mayoría de los seguros de salud generalmente no cubren las modificaciones permanentes a la vivienda, existen algunas excepciones, por lo que vale la pena verificar tu póliza.
  3. Incorporar tecnología. Esta avanza muy rápido, así que debes buscar aprovecharte de ello. Aunque la inversión inicial sea más cara, será más rentable a largo plazo. Y, sobre todo, hará que tu vida y la de la persona con discapacidad, mucho más cómoda. La capacidad de controlar sistemas como las luces, los candados y la temperatura a través de la voz o un teléfono inteligente, elimina la necesidad de reubicar físicamente los interruptores o el termostato.

Algo que debes tener claro sobre cómo puedo adaptar una casa para un minusválido es que vas a necesitar distintos elementos, como salvaescaleras, elevadores verticales, etc. En Multielevación somos expertos en su venta. ¡Contáctanos sin compromiso!