Consejos para elegir vehículos para personas de movilidad reducida

Actualmente, existen cada vez más facilidades para las personas de movilidad reducida. A la hora de elegir vehículos para personas de movilidad reducida, hay una serie de consejos que merece la pena conocer y poner en práctica.

Vehículos para personas de movilidad reducida: qué debes tener en cuenta

Lo primero a valorar durante el proceso de decisión de compra es la amplitud del vehículo. Como resulta lógico, cuanto más amplio sea un coche, la persona en silla de ruedas lo tendrá más sencillo para entrar e incorporarse. No se trata tanto de tamaño, sino de espacio interior. Hay numerosos vehículos que no son muy grandes, pero que en cambio son muy amplios por dentro.

Por supuesto, la altura es muy relevante. Por lo general, la discapacidad se da en las personas, así que un vehículo elevado le resultará mucho más cómodo para apoyarse con ambos brazos y así subir de manera más cómoda y práctica.

El maletero es otro de los aspectos a considerar, teniendo en cuenta que la silla de ruedas ocupa mucho espacio.

Para una conducción segura y cómoda, los asientos de los vehículos para personas de movilidad reducida tienen que ser regulables en altura. Hay quienes tratan de solucionarlo con cojines, pero no es lo más recomendable. Es mucho mejor elegir algo fijo, que aporte más seguridad, como los asientos regulables en altura.

Estos son todos los aspectos que debes tener en consideración a la hora de elegir vehículos para personas de movilidad reducida. Infórmate acerca de los descuentos y las ventajas que puede disfrutar las personas con alguna discapacidad a la hora de adquirir un vehículo: reducción en el IVA, tarjeta azul…

Multielevación somos una empresa de confianza y calidad, experta en soluciones para personas de movilidad reducida. Para cualquier consulta o duda, te atenderemos con mucho gusto.