Elevador de piscina: Accesibilidad en tus instalaciones

El elevador de piscina para discapacitados es un mecanismo o plataforma de elevación diseñada para garantizar la total accesibilidad de las piscinas, permitiendo a las personas con discapacidad física o movilidad reducida introducirse y salir de la piscina de forma segura y cómoda. Las principales partes que forman el elevador de piscina o silla elevadora para piscinas son la propia silla, donde se sienta el usuario, el mástil principal y el pistón hidráulico. Además, muchas sillas cuentan con reposapiés o reposabrazos para ofrecer una mayor comodidad al usuario.

Este tipo de plataformas elevadoras en piscinas funcionan con la presión del agua de red y han sido diseñadas para ofrecer una transferencia y recorrido de cara al agua. Del mismo modo, ha sido diseñado para poderse utilizar en distintos puntos de la piscina y, además, permite su fácil transporte.

La finalidad de este elevador de piscina, principalmente, es permitir al usuario que pueda entrar y/o salir de la piscina de forma autónoma y segura, sin tener que depender de la ayuda de otra persona. Para una mayor vida de uso, el elevador de piscina se fabrica con materiales aptos para su uso en exteriores y no contiene componentes eléctricos para garantizar la seguridad al utilizarse en el agua. Gracias a la tecnología que se desarrolla día a día, no hay excusas para no adaptar las diferentes instalaciones para personas con algún tipo de discapacidad, ya que el desembolso cada vez es menor (por los diferentes materiales) y los beneficios cada vez mayores.

¿Está interesado en adquirir una silla elevadora de piscina o elevador de piscina? En Multielevación, empresa líder en la instalación y venta de todo tipo de plataformas elevadoras y salvaescaleras, contamos con los mejores elevadores de piscina del mercado. Además, le asesoraremos acerca del modelo que mejor se adapta a su instalación y espacio disponible. ¡Contacte con nosotros para recibir más información!.