Elevador WC para minusválidos: usos y características

A menudo, acciones que realizamos de forma cotidiana y que nos aparecen exentas de esfuerzo, pueden ser difíciles para una persona con movilidad reducida, sea cual sea la causa. Este es el caso de sentarse en la tapa del inodoro, especialmente si se tienen problemas físicos o ese trata de personas mayores.

Por ello, el elevador WC para minusválidos y ancianos es la mejor solución para todos estos casos. Este sistema cómodo y eficaz permite aumentar la altura del inodoro para ofrecer una mayor comodidad y accesibilidad. Este sistema, aunque está especialmente indicado para personas con algún tipo de discapacidad física, también resulta muy útil para todo tipo de personas de avanzada edad o con algún tipo de dolencia física que le imposibilite o le resulte difícil sentarse en el inodoro a la altura estándar. Además, garantiza una correcta postura y facilita la higiene personal al usuario. La mayoría de estos dispositivos permiten adaptarse e instalarse de forma sencilla en cualquiera de los inodoros que se pueden encontrar en el mercado y es una de las soluciones más económicas y fáciles de instalar, ya que evita tener que cambiar de inodoro y sustituir el tradicional por uno adaptado.

Aunque el primer impulso sea pensar que la instalación de estos sistemas de elevación son solo útiles en casos extremos, de discapacidades de gran magnitud, no olvidemos que ofrecer la máxima comodidad a las personas que presentan cualquier tipo de dificultad para afrontar las situaciones cotidianas de la vida, siempre es una buena inversión. Además, aparte de comodidad, también ofrece mayor dependencia para la persona discapacitada y seguridad para las personas que le rodean de que no corre peligro al intentar acceder al wc.

¿Deseas solicitar precio de nuestros modelos de elevador WC para minusválidos o necesitas hacer cualquier otra consulta sobre nuestros productos? En Multielevación disponemos de una amplia gama de productos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o movilidad reducida. Contacta con nosotros para conocer más acerca de nuestros productos y servicios.