Cómo hacer una escalera segura

escalera segura

En viviendas unifamiliares de dos o más alturas, es precisamente en la escalera donde más accidentes domésticos se producen. Es por ello que merece la pena tener en cuenta una serie de consejos y pautas sobre cómo hacer una escalera segura.

Escalera segura: Principales claves para aumentar la seguridad de la escalera

Presta atención a los factores que debes valorar para aumentar la seguridad de la escalera de tu vivienda. Es importante que tu escalera sea segura para evitar caídas y resbalones.

  1. Lo primero y más importante para conseguir una escalera segura es que esté en perfecto estado. Comprueba periódicamente si hay algún clavo suelo o peldaño resbaladizo. Además, si tienes una alfombra, es importante que esté bien sujetada con una tela antidesalizante de calidad superior.
  2. Por supuesto, los pasamanos son muy importantes. Deben estar colocados a la altura adecuada para todos los miembros de la vivienda. Además, el agarre tiene que ser sencillo y, sobre todo, resistente para soportar la fuerza de la persona ante una posible caída. Esta recomendación es muy importante para tener una escalera segura.
  3. En muchos casos, las caídas por las escaleras se producen porque están a oscuras. Es por ello que resulta tan importante contar con una buena iluminación y, además, contar con interruptores tanto en la parte superior como en la inferior.
  4. Y, por último, tienes que comprobar cada cierto tiempo si los bordes de los escalones son visibles y se encuentran en perfecto estado. En caso de que sea necesario, instala unas tiras antideslizantes. Son muy útiles porque hacen los extremos mucho más visibles y, además, evitan posibles resbalones.

Ahora que conoces las principales pautas sobre cómo hacer una escalera segura, debes conocer los servicios de Multielevación. Somos una empresa con una larga trayectoria en el mercado, que te ofrecemos la instalación, mantenimiento y reparación de salvaescaleras y elevadores. Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderte y ayudarte.