Instalación ascensor mayores 70 años: consejos de ahorro

En comunidades de vecinos en las que residen personas mayores de 70 años en ocasiones es necesaria la instalación de un ascensor para mayores 70 años. Si las condiciones del espacio no lo permiten, existen otras muchas opciones en el mercado, como las sillas salvaescaleras y las plataformas salvaescaleras. Las sillas salvaescaleras son una solución fantástica para escaleras estrechas, en las que no haya demasiado espacio.

Instalación ascensor mayores 70 años: ¿cómo ahorrar en la comunidad de vecinos?

Hoy queremos hablar de un tema de relevancia: el consumo de energía eléctrica de un ascensor. En función de la comunidad de vecinos, el consumo puede suponer hasta el 80% del consumo de luz de la comunidad de propietarios. Ahora bien, hay algunos consejos a tener en cuenta para reducir este consumo en la medida de lo posible para poder instalar un ascensor adecuado para personas mayores de 70 años.

  • Iluminación: la mayoría del consumo del ascensor viene derivado de la luz. Por lo tanto, lo mejor es apostar por las lámparas de bajo consumo y de tecnología LED.
  • Cables: una buena idea es sustituir los cables tradicionales de acero por cintas planas cubiertas de poliuretano.
  • Velocidad: también es recomendable instalar controles de velocidad para los sistemas de tracción del ascensor. Hay dos tipos de sistemas de tracción para los ascensores: los hidráulicos, y los electromecánicos. Los mejores son los sistemas electromecánicos de imanes permanentes porque no llevan engranajes.
  • Mantenimiento: y, por supuesto, el mantenimiento con una empresa de confianza es clave para el consumo de energía del ascensor y una larga vida del mismo.

Sobre la instalación de ascensor para personas mayores de 70 años, estos consejos de ahorro son muy importantes. Ahora queremos presentarte los servicios de Multielevación. Somos una empresa especializada en soluciones salvaescaleras para personas mayores y minusválidas. Servicios 100% profesionales, con la máxima garantía de calidad. Para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de atenderte en todo lo que necesites.