Aprende todas las medidas de un ascensor

Los ascensores son tecnologías de elevación complejas que requieren de una serie de estándares de seguridad para garantizar su correcto funcionamiento. ¿Quieres conocer todas las especificaciones necesarias para las medidas de un ascensor?

Medidas de un ascensor mínimas

Las medidas de un ascensor mínimas son de acuerdo con la carga nominal, es decir, la masa en kilos de un ascensor. Ha de existir una superficie útil para impedir la sobrecarga de cabina adaptada a la cantidad de viajeros. Un ascensor de una persona está sujeta a una carga nominal de 100 kilos, con una superficie útil máxima de cabina de 0,37 metros cuadrados. Por otro lado, un ascensor de dos personas puede tolerar hasta 180 kilos con una superficie útil máxima de cabina de 0,58 metros cuadrados. Otras superficies útiles máximas de cabina que se adaptan al peso son las siguientes:

  • 0,70 metros cuadrados. Se corresponde con 225 kilos.
  • 0,90 metros cuadrados. Se corresponde con 300 kilos.
  • 1,10 metros cuadrados. Se corresponde con 375 kilos.
  • 1,17 metros cuadrados. Se corresponde con 400 kilos.
  • 1,30 metros cuadrados. Se corresponde con 450 kilos.
  • 1,45 metros cuadrados. Se corresponde con 525 kilos.

Altura mínima

La medida de la altura libre interior de la cabina del ascensor ha de ser al menos de 2 metros. Menos sería ilegal. Esta cifra, además, es la misma para la altura de la entrada.

Ascensores hidráulicos y eléctricos

Los ascensores hidráulicos están determinados por una superficie máxima de 1,68 que se adapta a una carga nominal de 400 kilos en su caso mínimo. En el máximo de las dimensiones de un ascensor, hablamos de una superficie de 5,04 por los 1600 kilos, a la que se añaden 0,40 metros cuadrados por cada kilo más de peso.

Si hablamos de ascensores eléctricos, la cosa cambia. En los casos de medidas de un ascensor de personas y cargas de accionamiento eléctrico de adherencia, la carga nominal puede tener una superficie útil de cabina mayor al caso anterior, aproximadamente de 75 kg por pasajero.