Mejores sistemas para una piscina minusválidos

Actualmente existen en el mercado una gran selección de sistemas para una piscina minusválidos. De este modo, personas en silla de ruedas o con movilidad reducida pueden disfrutar de un baño.

¿Qué sistemas existen para una piscina minusválidos?

  • Grúas de piscina: desde el punto de vista estético guardan una cierta similitud con las grúas de traslado en el domicilio. Están fabricadas en acero inoxidable y el mástil se ancla al borde de la piscina para que quede perfectamente sujeto. Del mismo modo que las grúas traslado, disponen de una percha donde se engancha el sistema de sujeción en el que se coloca el usuario. Algunos tipos de grúa de piscina minusválidos tienen la opción de colocar una silla.
  • Ascensores acuáticos: también conocidos como elevadores de piscina, son uno de los sistemas más innovadores que existen. El funcionamiento es muy sencillo. El usuario se sitúa en el asiento del ascensor y ajusta el cinturón para que la entrada o salida del agua sean seguras. A continuación se presiona el botón y poco a poco la silla desciende o asciende. Una de las grandes ventajas que ofrece este sistema es que los usuarios tienen plena autonomía tanto para salir como para entrar de la piscina, sin necesidad de terceras personas, siempre y cuando puedan sentarse solos.

La gran mayoría de piscinas tienen un acceso con escalones de obra. Son una opción excelente frente a las escaleras verticales, especialmente para determinados grupos de población: mujeres embarazadas, ancianos, personas con sobrepeso, etc. Con ellas se accede a la piscina de un modo muy natural ya que además cuentan con pasamanos para un buen agarre.

Si estás interesado en alguno de los sistemas para piscina minusválidos que te ofrecemos en Multielevación, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.