Montacargas domésticos: qué son y para qué se usan

Montacargas doméstico - MULTIELEVACIÓN
MONTACARGAS DOMÉSTICOS


Tiempo de lectura: 6 minutos.
Valoración: 4.7/5
Basado en 61 opiniones de usuarios.

 

Los llamados montacargas domésticos son aquellos montacargas de menor tamaño que pueden ser instalados en viviendas, empresas o restaurantes donde se requieran este tipo de elevadores capaces de cargar hasta 100 kilogramos. A diferencia del resto de montacargas de mayor tamaño, especialmente diseñados para hoteles o grandes restaurantes donde se requiera una mayor capacidad de carga, los montacargas domésticos son ideales para instalar en aquellos espacios más reducidos donde las cargas vayan a ser menores y de poco peso.

Los montacargas domésticos pueden tener infinidad de usos, dependiendo de las necesidades por las que han sido instalados. Por ejemplo, son herramientas muy útiles para transportar documentos en oficinas o empresas; libros para las bibliotecas o librerías; instrumental médico para clínicas u hospitales y pequeñas cargas para uso doméstico o comercial. Cada vez, son más las viviendas que deciden instalar un montacargas doméstico para una mayor comodidad y confort, ya que son capaces de elevar pequeñas cargas entre las distintas plantas de la vivienda, con la capacidad de hacer varias paradas. Dependiendo de las necesidades o de las características del edificio donde vayan a ser instalados, los montacargas domésticos podrán tener un mayor o menor tamaño, velocidad, capacidad de carga, etc.

Podemos definir el elevador vertical como un aparato similar a un montacargas, pero que se ubica en viviendas y está diseñado para permitir la movilidad de las personas con algún tipo de discapacidad física. Los montacargas para personas se componen por una plataforma de elevación de pequeño recorrido, ideados para elevar a personas y cargas. En este caso, se salva la distancia existente entre plantas, pero sin estar ubicado en las escaleras. La altura que puede alcanzar un montacargas para viviendas oscilará entre algunos centímetros y hasta un máximo de tres metros. La principal diferencia entre un elevador vertical y otro tipo de solución salvaescaleras en Madrid es que estos presentan un mayor tamaño y cuentan con más capacidad,  lo que permite a los usuarios viajar acompañados de enseres y objetos.

Montacargas para viviendas


 

Ventajas de utilizar montacargas para viviendas

Aunque la palabra montacargas nos suena más a su uso para la carga y movimiento de objetos.  Su uso es realmente común en empresas que cuentan con grandes naves industriales y en empresas donde es necesario mover mercancía de diferentes dimensiones y pesos. Pero la utilización de montacargas para viviendas unifamiliares cada vez se ha extendido más, por la comodidad y el económico precio que supone su instalación. Lo cierto es que es una alternativa que ahorra espacio y precio,  si no necesitas el traslado de personas y objetos en gran volumen.  Algunas ventajas que te puede ofrecer el montacargas para viviendas respecto a un elevador vertical común son:

  • La ubicación del montacargas doméstico,fuera de los dominios de las escaleras, permite una mayor autonomía e independencia para sus usuarios.
  • Los montacargas para viviendas permiten a las personas mayores o con movilidad reducida alcanzar un nivel superior o descender sin problema alguno, ni mayor dificultad. Es una solución perfecta colocar el montacargas en vivienda de dos plantas.
  • La instalación del montacargas es rápida y sencilla, adaptándose a las exigencias constructivas y, lo más importante, sin necesidad de obra.
  • Precio de la instalación de un montacargas es más reducido que un elevador vertical.
  • Gran adaptabilidad, por los que pueden colocarse en cualquier emplazamiento.
  • Otra ventaja de optar por este sistema de elevación es que los montacargas domésticos no precisan de espacio adicional para el foso.
  • Asesoramiento por parte del ingeniero comercial que te asesora y te informa sobre todas las características del producto que mejor se ajusta a tus necesidades.

Las mejores marcas y modelos de montacargas domésticos

En Multielevación, empresa especializada en la instalación y mantenimiento de todo tipo de plataformas elevadoras, contamos con una amplia gama de montacargas domésticos. Disponemos de los mejores marcas y modelos del mercado, siempre dando a nuestros clientes la posibilidad de que elijan las características finales de nuestros productos, según cuales sean sus necesidades. ¿Estás buscando un montacargas doméstico que se ajuste a lo que realmente necesitas y quieres solicitar un presupuesto gratuito, sin compromiso y totalmente personalizado? ¡Ponte en CONTACTO con nosotros y te ayudaremos lo antes posible!