Montacargas para viviendas

Podemos definir el elevador vertical como un aparato similar a un montacargas, pero que se ubica en viviendas y está diseñado para permitir la movilidad de las personas con algún tipo de discapacidad física. Los montacargas para personas se componen por una plataforma de elevación de pequeño recorrido, ideados para elevar a personas y cargas. En este caso, se salva la distancia existente entre plantas, pero sin estar ubicado en las escaleras. La altura que puede alcanzar un montacargas para viviendas oscilará entre algunos centímetros y hasta un máximo de tres metros. La principal diferencia entre un elevador vertical y otro tipo de solución salvaescaleras en Madrid es que estos presentan un mayor tamaño y cuentan con más capacidad,  lo que permite a los usuarios viajar acompañados de enseres y objetos.

Ventajas de utilizar montacargas para viviendas

Aunque la palabra montacargas nos suena más a su uso para la carga y movimiento de objetos.  Su uso es realmente común en empresas que cuentan con grandes naves industriales y en empresas donde es necesario mover mercancía de diferentes dimensiones y pesos. Pero la utilización de montacargas para viviendas unifamiliares cada vez se ha extendido más, por la comodidad y el económico precio que supone su instalación. Lo cierto es que es una alternativa que ahorra espacio y precio,  si no necesitas el traslado de personas y objetos en gran volumen.  Algunas ventajas que te puede ofrecer el montacargas para viviendas respecto a un elevador vertical común son:

  • Su ubicación fuera de los dominios de las escaleras, permite una mayor autonomía e independencia para sus usuarios.
  • Permiten a las personas mayores o con movilidad reducida alcanzar un nivel superior o descender sin problema alguno, ni mayor dificultad. Es una solución perfecta colocar el montacargas en vivienda de dos plantas.
  • Instalación rápida y sencilla, adaptándose a las exigencias constructivas y, lo más importante, sin necesidad de obra.
  • Precio de la instalación más reducido que un elevador vertical.
  • Gran adaptabilidad, por los que pueden colocarse en cualquier emplazamiento.
  • Otra ventaja de optar por este sistema de elevación es que no precisan de espacio adicional para el foso.
  • Asesoramiento por parte del ingeniero comercial que te asesora y te informa sobre todas las características del producto que mejor se ajusta a tus necesidades.

Si estás interesado en comprar un montacargas para viviendas unifamiliares al mejor precio no dudes en consultarnos.  Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte y aconsejarte sobre cual es el montacargas que mejor se adapta a tu vivienda.