Plataformas Elevadoras en Madrid, Sevilla, Granada y Malaga

Medidas preventivas para trabajar con plataformas elevadoras (1):

Los elevadores nos facilitan enormemente tareas que de otro modo resultarían a menudo imposibles. Su uso resultará seguro siempre y cuando se cumplan todas las normativas de seguridad, tanto técnicas como humanas.

A la hora de trabajar con elevadores y con plataformas elevadoras hay que tener en cuenta los riesgos más habituales a los que nos vamos a exponer y cuál es el mejor modo de evitarlos:

  • Caídas a distinto nivel:

Suelen ser causadas  como consecuencia de una circulación inadecuada, es necesario contar con un conductor experto y con experiencia, siendo especialmente cautos cuando se trate de realizar trabajos en rampas, pendientes o cuando nos encontremos con otros equipos y demás maquinaria, trabajando cerca de nosotros.

  • Choques:

Trabajar siempre con la luz adecuada para que esta nos permita una buena visibilidad general de la zona evitará en la mayoría de los casos que colisionemos con objetos u otros equipos.

  • Atrapamiento:

Solo un experto deberá tocar las transmisiones. Es importante no introducir los brazos en dichas zonas pues existe riesgo de quedarse atrapado.

  • Contactos eléctricos:

Mantener mucho cuidado y precaución con las líneas de tensión eléctrica. Hay que mantener siempre la distancia mínima de seguridad cuando trabajemos cerca.

  • Rasgos generales:

Las plataformas elevadoras deben ser siempre manejadas por expertos que cuenten con la debida formación y con la expresa autorización y expreso consentimiento de su empresa. Deberá encontrarse debidamente  acreditado mantener siempre todas las precauciones, sin sobrepasar nunca las capacidades o limitaciones técnicas de la máquina con la que se encuentre trabajando.

Deberán también revisarse diariamente los controles de operación, los controles de emergencia y demás dispositivos de seguridad incorporados, incluidas las barandillas de protección y los cinturones de seguridad.

No olvidaremos tampoco revisar los niveles de fluido, los neumáticos y las ruedas antes de disponerse a trabajar, así como los estabilizadores si nuestras plataformas elevadoras  los tuvieran.

En Multielevacion, encontrará a técnicos expertos y especializados en realizar instalaciones y reparaciones de plataformas elevadoras en Madrid. Así como también instalaciones y reparaciones de plataformas elevadoras en Málaga, de plataformas elevadoras en Granada o de plataformas elevadoras en Sevilla y alrededores.

Llámenos al, 902 368 156, y le informaremos con mayor profundidad.

MultielevacionPlataformas elevadoras y todo tipo de dispositivos de última generación, para la superación de cualquier tipo de barrera arquitectónica.