Presupuesto para ascensor de 4 plantas: características

No existe un presupuesto fijo para una instalación de ascensor de 4 plantas en un edificio o vivienda unifamiliar. El precio final del ascensor dependerá de diversos factores, como la dificultad de la instalación y la puesta a punto del ascensor. El tipo de ascensor elegido, los materiales, marca y modelo, el tipo de edificio donde va a ser instalado y sus prestaciones son algunos de estos muchos factores que entran en juego a la hora de dar un presupuesto final para la instalación de un ascensor. Además, es obligatorio solicitar la licencia correspondiente al Ayuntamiento para poder obtener todos los permisos de obra para la instalación del ascensor.

Precio para ascensor de 4 plantas: características

A modo orientativo, vamos a tratar de analizar qué factores determinarán el presupuesto para ascensor de 4 plantas:

  • Ubicación del ascensor en el interior o en el exterior del edificio, siendo el interior más económico que en el exterior.
  • Si  puede ser instalado en el hueco de escaleras del edificio (opción más económica) o si se deberán hacer obras con la finalidad de sustituir parte de las escaleras o el rellano para crear un hueco de ascensor (opción más costosa). Consulta el siguiente post, para conocer los detalles de la instalación de ascensores sin hueco de escalera.
  • Si se instala en el exterior, hay que elegir si adosado a la fachada del edificio o si, por el contrario, se necesita modificar la escalera exterior para poder instalarlo en su fachada.

¿Deseas saber el precio para un ascensor de 4 plantas en tu edificio? No dudes en contactar con el equipo de profesionales de Multielevación. Trataremos tu caso en particular para ofrecerte un presupuesto totalmente ajustado a tus necesidades. ¡Te esperamos!