Qué es un elevador y qué ventajas ofrece

Actualmente, existen un amplio abanico de soluciones en lo que a accesibilidad se refiere, como la plataforma elevadora. Si te preguntas qué es un elevador, se trata de un ascensor vertical que permite a las personas de movilidad reducida sortear unos pocos escalones. Por ejemplo, hay muchas comunidades que instalan un elevador para salvar los seis o siete escalones que hay en el portal hasta llegar al ascensor.

Qué es un elevador y cuáles son sus ventajas

Ahora que conoces qué es un elevador, seguro que te interesa saber todas las ventajas que ofrece. Pues bien, lo primero y más importante es que su coste es notablemente inferior al de un ascensor.

Además, la plataforma elevadora ofrece mayor autonomía a las personas en silla de ruedas que los salvaescaleras. Del mismo modo que en un ascensor, es tan sencillo como introducir la silla de ruedas en la propia plataforma, y pulsar el botón de subida o de bajada.

A todo ello que sumar que el elevador se puede instalar tanto en el interior como en el exterior. Además, en el mercado existen numerosos modelos disponibles, de modo que es posible encontrar aquel que mejor se integra con el entorno.

Y, por último, cabe destacar que la velocidad de parada y desplazamiento del elevador son muy suaves. Al contrario de lo que sucedía con los modelos de hace unos años, los actuales no dan «jalones» al parar ni al arrancar. Por lo tanto, subir o bajar las escaleras en esta plataforma resulta muy cómodo y seguro.

La gran mayoría de elevadores que hay a día de hoy en el mercado superan los 400 kilos de carga. Por lo tanto, pueden subir y bajar en ellos la persona en silla de ruedas y un acompañante sin ningún tipo de problema.

Si estás interesado en una plataforma elevadora u otra solución de accesibilidad, en Multielevación te atenderemos encantados.