¿Qué es una rampa elevadora para discapacitados?

En la actualidad, empresas especializadas en la solución de barreras arquitectónicas como lo somos en Multielevación contamos con diferentes elementos para conseguir que las personas con algún tipo de discapacidad o con movilidad reducida no vean mermada su libertad. En ese sentido, la rampa elevadora no es un elemento muy conocido, y sin embargo, es uno de los más útiles y empleados en el momento en el que se conocen sus principales características.

Rampa elevadora en vertical y rampa elevadora salvaescaleras

Debes saber que existen dos opciones dentro de la definición de rampa elevadora. De hecho, una de ellas es probable que te suene porque existe una opción parecida con el formato silla. Nos referimos precisamente a la rampa salvaescaleras y a la silla salvaescaleras. A diferencia de la segunda, la que es una de las protagonistas del post de hoy tiene un formato de plataforma, de tal manera que por ejemplo una persona en silla de ruedas podría utilizarla de manera autónoma, sin ninguna ayuda, desplazándola simplemente hasta colocarse sobre la misma.

Pero como decíamos, al hablar de los modelos de rampa elevadora, hay otro que es un tanto diferente. Se trata de la plataforma elevadora en vertical. En este caso, no se instala en las escaleras, y a diferencia del ascensor, no requiere un hueco cerrado en el recorrido. Además, es capaz de salvar hasta 3 metros de recorrido, lo que supone conseguir elevar hasta una planta en la mayor parte de los casos. Resulta una buena opción si no es posible instalar ascensores o elevadores, tanto en aquellos casos en los que la planta primera no esté comunicada -como ocurre en el caso de las entreplantas-, como en aquellos en los que la entrada y el acceso al ascensor se encuentren a diferentes alturas.

Seguramente muchos de los elementos como el que analizamos hoy de la rampa elevadora son grandes desconocidos para ti. Por ello, te invitamos a contactarnos y explicarnos tu problema para que podamos analizarlo y ofrecerte el diseño de una solución a medida.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.