Cómo es la solicitud plaza aparcamiento minusválidos

Si te preguntas cómo es la solicitud plaza aparcamiento minusválidos, debes saber que hay una serie de requisitos que deben cumplir. Lo cierto es que en todas las ciudades y municipios existen plazas de aparcamiento reservadas para personas minusválidos. No obstante, el proceso de solicitud varía en las distintas localidades ya que cada Comunidad Autónoma o Ayuntamiento determina una normativa diferente.

Solicitud plaza aparcamiento minusválidos: requisitos y características

Algunos de los principales requisitos que deben cumplir estas plazas son:

  • Estar situadas cerca de accesos peatonales de entradas a edificios o a medios de transporte público.
  • Deben estar correctamente señalizadas, con un determinado distintivo.
  • Requisitos respecto a las dimensiones: 3,6 metros en batería o semibatería, incluyendo la zona de transferencia.

Trámites para la solicitud de plaza de aparcamiento para minusválidos

Una vez consideradas las características de estas plazas de aparcamiento, las exigencias para tramitar la solicitud son dos:

  • Acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Tener un baremo de movilidad reducida de carácter positivo.

Es importante destacar que la solicitud plaza aparcamiento para minusválidos es única y exclusivamente para personas que cuenten con una determinada discapacidad física. Es decir, el resto de diversidades funcionales, como la intelectual o la auditiva, entre otras, no tienen acceso a ella. Por supuesto, es de uso personal e intransferible. No obstante, también se puede utilizar cuando la persona titular de la solicitud es usuario del vehículo, a pesar de no ser el conductor.

Ahora que conoces cómo funciona la solicitud plaza aparcamiento minusválidos, es el momento de que conozcas los servicios de Multielevación. Si necesitas una instalación de movilidad dentro de edificios, contamos con servicios de ascensores, salvaescaleras y plataformas elevadoras. Somos una empresa en Madrid con un servicio técnico comercial que te aconsejará para soluciones personalizadas. Llámanos sin compromiso para cualquier tipo de consulta, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.