5 ventajas de las casas con ascensor

Las casas con ascensor pueden parecer propias de algún tipo de atmósfera gótica hollywoodiense, pero la realidad está muy alejada de ese tópico. Hoy en día se trata de una solución vertical perfectamente aceptada por la sociedad que no es, además, ni mucho menos exclusiva de las clases pudientes, ya que hay todo tipo de competitivos precios en el mercado a disposición del consumidor. ¿Quieres saber por qué tienen tanto éxito las casas con ascensor?

5 ventajas de las casas con ascensor

Tanto si estás pensando en adquirir una vivienda que tenga instalado este servicio como si crees que podría ser hora de hacerlo en tu actual residencia, estos 5 argumentos podrían ser el empujoncito que necesitas para terminar de convencerte.

1. Perfectos para personas con movilidad reducida

Las personas que presentan algún tipo de discapacidad no pueden subir y bajar escaleras como si nada. Evidentemente, hay más soluciones aparte de los ascensores, caso de los salvaescaleras, por ejemplo. No existen remedios buenos ni malos, ya que casa uno se adaptará mejor a las circunstancias de cada hogar, pero piensa que los ascensores son el sistema menos invasivo y más natural para alguien que vaya en silla de ruedas. Y no sólo las personas con problemas específicos pueden necesitar el ascensor. Tal vez seas tú el día de mañana quien requieras este servicio. Con la edad, todos vamos perdiendo capacidades físicas.

2. Son silenciosos

Un ascensor de interior sería imposible de gestionar si hiciera demasiado ruido. El problema se acrecenta si en la vivienda hay niños o personas mayores, que suelen tener problemas para conciliar el sueño una vez despertados. Por suerte, los nuevos sistemas de ascensores para particulares han reemplazado los cables de toda la vida por unas innovadoras cintas planas que garantizan mayor suavidad al desplazamiento del ascensor, asegurando de esa manera una sensación de paz en el hogar.

3. Consumen poco

Los ascensores para viviendas disfrutan de un sistema de bajo consumo energético, puesto que, al verse obligados a cumplir con la Instrucción Técnica Complementaria AEM, no pueden pasar de los 0,15 m/s, lo que repercute positivamente en el consumo, muy bajo. Así pues, aparte de ser ecológico, nos hará gastar menos.

4. Ayudan a subir pesos

Imagínate que te compras un mueble, un aparato de pesas o un ordenador nuevo. Imagínate, por ejemplo, que tienes que hacer una reforma en el baño. ¿Cómo vas a gestionar todo el proceso subiendo y bajando complicados pesos por la escalera? Las casas con ascensor no tienen ese inconveniente…

5. Ideales para familias numerosas

A más miembros de la familia, más facilidades aportará una tecnología elevadora que permita diversificar los canales de subida y bajada de pisos.