MONTACARGAS ELÉCTRICOS Y MONTACARGAS HIDRÁULICOS: DIFERENCIAS

montacargas eléctrico e hidráulicos

Cuando se trata de averiguar las diferencias de dos tipos de montacargas diferentes, no sólo deberemos fijarnos en el exterior, pues la mayor parte de ellas yacen en el interior de éstos. Así que, ¿qué diferencias podemos encontrar entre los montacargas eléctricos y los montacargas hidráulicos?

Montacargas eléctricos vs hidráulicos

1) En cuanto a su velocidad, encontramos que los montacargas eléctricos pueden alcanzar una velocidad mayor que los montacargas hidráulicos. Los primeros alcanzando el metro por segundo o más, y los segundos solo pudiendo llegar a esa cifra.

2) Fijándonos en su mantenimiento, también veremos que estos montacargas presentan diferencias. En el caso de los montacargas eléctricos, su mantenimiento requerirá de más trabajo y esfuerzo debido a que las piezas de éste se desgastarán con mayor facilidad a causa del rozamiento entre ellas. En cambio, el montacargas hidráulico requerirá un mantenimiento más relajado, es decir, no será tan trabajoso como el anterior ya que las piezas de éste descansarán sumergidas en agua y, por tanto, el rozamiento es mucho menor.

3) Al igual que ocurre con el mantenimiento, la instalación de estos montacargas también trae grandes diferencias consigo. Si nos fijamos en los montacargas eléctricos, presentarán una instalación compleja, ya que ésta necesita de un gran número de componentes y a su vez se trata de una instalación más costosa en cuanto al precio de sus componentes, pues el material que se utilizará en ella presentará mayor complejidad: hormigón encofrado, paredes de carga, etc. Sin embargo, si pasamos a la instalación de un montacargas hidráulico, encontraremos que ésta es mucho más barata y sencilla, ya que requiere materiales menos complejos y más simples como los ladrillos macizos entre otros, y en su construcción se necesitarán menos componentes.

En Multielevación puedes elegir entre una gran variedad de montacargas eléctricos o hidráulicos, ¡elige el que mejor se adapte a tus necesidades!