¿Qué tipo de ascensores salvaescaleras necesitas?

Para aquellos hogares o centros de trabajo en los que viven personas con movilidad reducida, la adquisición de ascensores salvaescaleras es una necesidad. Estas sillas o plataformas suponen una solución ideal para subir y bajar escalones que conducen a los diferentes pisos de un edificio. Proporcionan total autonomía y seguridad a la persona durante su uso.

Ascensores salvaescaleras : Tipos

Generalmente, se pueden clasificar las plataformas salvaescaleras en rectas, curvas y verticales, dependiendo de su colocación y uso. Entre las dos primeras no suele haber grandes diferencias. Se pueden acceder a ellas tanto frontal como lateralmente. Su mayor inconveniente es que ocupan bastante espacio, por lo que no son recomendables en escaleras estrechas.

Por el contrario, tienen como principal ventaja que no necesitan obras o reformas muy grandes, ya que se instalan ancladas directamente en los propios peldaños o en las paredes adyacentes. Ambas son utilizadas para salvar varias plantas de altura sin problema.

Por último, las verticales se diseñan para superar alturas sin invadir espacio de la propia escalera. Es así porque suelen estar instaladas fuera de la misma, lo que es una gran ventaja. La mayoría no precisan obra civil y algunos modelos ni siquiera requieren de foso. Su recorrido no suele superar los 3 metros y tienen capacidad para cargar hasta 300 kilos.

Ascensores salvaescaleras : Precios e instalación

Los precios son muy variados y van a depender de las características concretas de cada aparato. Pero es importante que valores todos los costes de la instalación. Entre ellos, encontramos las obras necesarias de carpintería, cerrajería, electricidad, etc. Todas ellas son necesarias para que tu escalera quede plenamente funcional y equipada para el acceso de todas las personas.

En Multielevación disponemos de ascensores salvaescaleras y aparatos de elevación para personas con movilidad reducida con una gran garantía de calidad. Solicita ya ver nuestro catálogo de salvaescaleras.