Consejos para el correcto mantenimiento de ascensores

Consejos para el correcto mantenimiento de ascensores

Para el adecuado mantenimiento de ascensores comunitarios hay que tener en cuenta una serie de consejos básicos. Es importante que todos los vecinos tomen conciencia de las medidas de prevención para su cuidado con el fin de prolongar su vida útil. Como servicio técnico especializado, a continuación hemos recogido una serie de pautas a poner en práctica.

Mantenimiento de ascensores: consejos básicos

Lo primero y más importante es respetar el número de personas máximo permitida, que aparece señalizado en alguna de las paredes del interior del ascensor. Como resulta lógico, en ningún caso se deben forzar las puertas para que el ascensor abra las puertas. Ante cualquier tipo de problema o fallo, lo mejor es ponerse en contacto cuanto antes con una empresa experta en el servicio técnico.

No es una buena idea utilizar el ascensor para hacer mudanzas. Por lo tanto hay que evitar trasladar en él objetos muy pesados y grandes, como lavadoras o neveras. Muchas compañías de mudanzas cuentan con los medios técnicos y humanos necesarios para el traslado de estos objetos sin necesidad de hacer uso del ascensor.

Otro de los consejos básicos para el mantenimiento de ascensores es que no se deben realizar movimientos bruscos en la cabina, como empujar o saltar.

En cuanto a los niños, los padres deben ser responsables y evitar que jueguen con los botones.

Y, por último, sobre el mantenimiento de este tipo de instalaciones, es importante que las revisiones se hagan de forma periódica y de la mano de técnicos especializados. Por lo general, el mantenimiento se realiza cada 6 meses y consiste en revisar que todo funcione de manera adecuada.

En Multielevación somos una empresa experta en plataformas elevadoras y otras ayudas técnicas para personas de movilidad reducida. Si estás interesado en nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.