Escaleras Convertibles

Las escaleras convertibles en plataformas elevadoras son uno de los mecanismos más utilizados en los edificios donde viven personas mayores o con movilidad reducida que vayan n sillas de ruedas. Por regla general, son fáciles de instalar y no precisan de foso ni de acondicionamiento previo. Este tipo de escaleras permiten a los usuarios de sillas de ruedas acceder de forma sencilla, cómoda y segura a cualquier espacio, salvando la barrera arquitectónica que supone la presencia de una escalera. Ésta se convierte, en pocos segundos y de forma muy sencilla, en una plataforma elevadora vertical que permite el desplazamiento por distintos niveles.

escalera convertible

Las escaleras convertible permiten a usuarios de sillas de ruedas el acceso a cualquier espacio y la posibilidad de salvar la barrera arquitectónica que suponen los peldaños. Su uso es sencillo, cómodo y seguro. Es por ello que se han convertido en uno de los mecanismos más utilizados en edificios en los que habitualmente se mueven personas mayores o con movilidad reducida.

Escaleras convertibles, ¿cómo funcionan?

Hablamos de equipos muy prácticos, ya que tienen dos funciones en una sola máquina. En su estado de reposo, funcionan como una escalera normal. Sin embargo, en pocos segundos se convierten en plataformas elevadoras, que los usuarios pueden utilizar para desplazarse verticalmente por los distintos niveles de la estancia.

Las escaleras convertibles están equipadas con mandos en la zona inferior y superior. Al accionarlos, empieza la transformación en plataforma. En el interior de estos equipos se encuentra un tercer mando, que se utiliza para determinar el movimiento hacia arriba o hacia abajo. Normalmente están diseñadas para que recuperen su forma inicial al cabo de un tiempo de inactividad, aunque también se puede llevar a cabo esta acción con los controles.

Una de las mayores ventajas que ofrecen estos sistemas es que son fácilmente instalables. A excepción de aquellas que se colocan en sustitución de una escalera convencional, no necesitarían modificar la estructura existente del edificio. Además, su uso no está restringido a espacios interiores, ya que sus acabados pueden adaptarse con facilidad a cualquier ambiente. En cuanto a su seguridad, debes informarte con detalle antes de adquirir una, pero por norma general disponen de protección anti-caída, sistema anti-atrapamiento y sensores en la parte inferior de los peldaños.

Venta e instalación de escaleras convertibles

Hoy en día, son muchas las opciones que existen en el mercado en cuanto a escaleras convertibles y demás plataformas salvaescaleras. Son muchas las marcas y modelos que pueden encontrarse, dependiendo de las necesidades o características del espacio donde se vaya a instalar. En Multielevación somos profesionales en la venta de todo tipo de salvaescaleras y elevadores verticales. Por ello, queremos acercarte los mejores mecanismos y utensilios para facilitar la comodidad en tu día a día.

Gracias a nuestra escalera plataforma FLEX-STAIR tendrás a tu disposición una plataforma elevadora en el momento en el que la necesites. En pocos instantes, la escalera se transformará en una útil plataforma capaz facilitar el desplazamiento de cualquier persona con silla de ruedas. Este modelo es, sin duda, la mejor opción para aquellos que buscan mejorar su calidad de vida y una total independencia en sus movimientos.

En Multielevación ofrecemos nuestros servicios de venta e instalación de escaleras convertibles en Madrid y en el resto de ciudades. Ponemos a tu disposición las mejores escaleras convertibles del mercado. ¿Necesitas más información acerca de nuestro servicio? Nuestros especialistas te ayudarán a encontrar los mejores mecanismos para ti. Orientación personalizada y presupuestos sin compromiso. ¡Te esperamos!