Multielevación – El mejor Precio Salvaescaleras

Cronología histórica del ascensor en el mundo:

1500 a.C. Mediante el uso de rampas y cuerdas de cáñamo en el Egipto de los faraones ya se consigue trasladar, mil quinientos años antes de Cristo, monumentales bloques de piedras destinados a la construcción de las pirámides.

236 a.C Arquímides, logra desarrollar por primera vez su sistema de elevación por poleas, que deberán ser tiradas por el hombre.

80 d.C En Roma, el emperador Tito adapta el sistema de poleas ideado por Arquímedes, con el fin de poder abrir los portones que encierran las fieras del Coliseo.

Edad Media
Durante la edad media se desarrollan diferentes tipos de mecanismos para subministrar alimentos en lugares como castillos y monasterios. Además se incorpora en muchas zonas la tracción animal por encima de la humana.

1800 No será hasta principios del 1800 cuando encontremos el siguiente avance destacable.
Se incorpora un dispositivo que se acciona a través de vapor, consiguiendo así subir el carbón al exterior desde lo más profundo de las minas.

1830
 En la inglesa ciudad de Derby, se inaugura el primer elevador que no es accionado ni por humanos ni por animales, sino por máquinas.

1845
 El anglosajón W. Thomson, estrena el primer elevador con sistema hidráulico accionado por cable.

1850 En Estados Unidos se finaliza el desarrollo del primer sistema elevador de rueda y tornillo.

1853-1857 
En el Palacio de Cristal de Nueva York, se muestra presentado por Elisha Graves Otis, el primer montacargas que incluye un sistema de seguridad eficiente en caso de producirse una rotura del cable de sujeción.

1867 En Paris, se inventa el primer ascensor con sistema hidráulico de acción indirecta, quedando bautizado como “Le Ascenseur”.

1870 Un ciudadano alemán, Werner Von Siemens inventa el primer ascensor eléctrico del mundo.

1876 Se instala el primer ascensor de Europa dentro de la oficina de correos de la capital británica.

1878 Queda instalado el primer ascensor de España en Madrid, siendo este de tipo hidráulico.

Sigan visitándonos en nuestra web para obtener más información y descubrir nuevas curiosidades  sobre el mundo de los elevadores o bien, si quieren informarse sobre el mejor precio salvaescalerasque hallarán dentro del sector y conocer así nuestros elevadores especialmente diseñados para llevar a cabo la eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas, solo tienen que llamar al número de teléfono que quede más cercano de su localización:

Precio Salvaescaleras en Madrid: 902 368 156.
Precio Salvaescaleras en Sevilla: 958 22 17 07.
Precio Salvaescaleras en Granada: 958 22 17 07.
Precio Salvaescaleras en Málaga: 958 22 17 07.