Multielevación – Las mejores Sillas Salvaescaleras de la historia

Sillas Salvaescaleras de la historia:
Se conoce que en los tiempos de la Francia del rey Luis XV, su flamante amante que era al tiempo también su más preciada concubina, Madame de Pompadour, no solo inspiró a su majestad en el diseño ya clásico de las copas de champán, supuestamente basadas en el tamaño y forma de uno de sus senos, sino que además hizo desarrollar un complejo sistema de poleas y de pesas, que con solo sentarse y con la ayuda de un criado, ella se pudiera transportar de una estancia a otra por todo el palacio de Versalles, así como por sus distintos niveles. Así nacía la primera de las sillas salvaescaleras de la historia.

Otro Rey, Enrique VII de Inglaterra, hizo algo similar para poder lograr así trasladarse con mayor comodidad por su palacio, pues sufría como es sabido, un grave sobrepeso provocado por la ostentosidad de su vida. Se inspiró, cuentan para ello, con el sistema de cuerdas para subir objetos pesados que se utilizaba ya en su impresionante buque de guerra, el Mary Rose.En 1920, un ingeniero estadounidense llamado Mr. Crispen, desarrolló en el estado de Pensilvania el mismo dispositivo, pero esta vez con fines más altruistas de los que tuvo el rey de Francia o el de Inglaterra, pensando con ello el ingeniero en ayudar a un viejo amigo cuya enfermedad, la poliomielitis, le impedía el acceso por las escaleras a su propia habitación, pues le afectaba dicha dolencia muy directamente en las piernas, repercutiendo así gravemente en su movilidad.El trabajo y empeño con el que se tomó la iniciativa Mr. Crispen, dieron pronto sus frutos desembocando estos en el primer prototipo de silla salvaescaleras, algo rudimentario pero ya muy parecido en idea, funcionalidad y diseño, a las modernas sillas salvaescaleras que conocemos en la actualidad.

Les recordamos que en Multielevadores.es, disponemos siempre para usted de las mejores ofertas en elevadores así como de los más actuales y eficientes modelos de sillas salvaescaleras en Madrid y de sillas Salvaescaleras en Sevilla. No duden en consultar nuestra web para obtener más información sobre todos nuestros servicios de instalación de sillas salvaesclaeras en Málaga e instalación de sillas salvaescaleras en Granada.