Orugas salvaescaleras: ¿qué son y para qué sirven?

Las orugas salvaescaleras son unos mecanismos portátiles de gran utilidad que permiten a los usuarios que se desplazan en silla de ruedas subir y bajar escaleras sin dificultades. ¿Quieres saber más sobre ellas?

Orugas salvaescaleras: funcionamiento y ventajas

Las orugas salvaescaleras funcionan adhiriéndose a la silla de ruedas estando la persona ya sentada sobre ella. Cuando ya se ha garantizado la seguridad del asiento, la persona asistente deberá accionar la oruga para que así ésta se desplace por la escalera hacia arriba o hacia abajo. Se trata de un medio muy útil y adaptado para viviendas particulares o comercios. Está pensado para que la persona que acompañe al usuario (o bien el dependiente o dependienta del establecimiento) la asista en el proceso. ¿Quieres conocer sus ventajas?

Ventajas de la oruga salvaescaleras

  • Portabilidad. Dado que son aparatos portátiles, pueden llevarse un lado a otro, de manera que es posible usarlas siempre que así se desee.
  • Tamaño. Son pequeñas, por lo que el espacio que ocupan es muy reducido, facilitando así que puedan guardarse en cualquier lugar.
  • Comodidad. Algunos de los modelos que puedes encontrar en el mercado son desmontables. esto contribuye a que puedan trasladarse sin problemas en el coche, por ejemplo.
  • Versatilidad. Aunque están pensados, sobre todo, para acoplarse a sillas de ruedas, también pueden usarse con asientos fijos. Así, las personas mayores con problemas de movilidad o fatiga podrán aprovecharse de sus comodidades.
  • Facilidad. Su funcionamiento es muy sencillo y la persona encargada de accionar el mecanismo podrá hacerlo sin mayores complicaciones.
  • Precio. Son más baratos que otros sistemas que permiten salvar barreras arquitectónicas.

El mayor problema que presenta esta solución es que no da demasiada autonomía al usuario, ya que siempre se requiere de la asistencia de un acompañante. Para saber si las orugas salvaescaleras son la opción más apropiada para tu caso, consulta con los mejores profesionales en artículos de elevación. Puede que se traten del sistema que necesitas o que te convenga más otro. En Multielevación siempre puedes solicitar la visita de un comercial para que te asesore. ¡Contáctanos!