Qué es una plataforma elevadora: características

A día de hoy existen numerosas soluciones para que personas de movilidad reducida puedan subir y bajar las escaleras con autonomía. Una de las más solicitadas es la plataforma elevadora. También conocida como plataforma vertical, consiste en un elevador que permite salvar desde pequeños desniveles hasta otros de 3 metros de altura. A continuación te explicamos qué es una plataforma elevadora.

Qué es una plataforma elevadora y sus características

Una de las principales características de la plataforma elevadora, y que la diferencian de cualquier otro sistema de elevación, es la cabina semiabierta. Cuenta con una serie de protecciones a media altura, generalmente acristaladas.

La variedad de modelos existentes en el mercado es muy amplia. Existen algunos que están específicamente diseñados para ser instalados en el exterior. Este tipo de plataformas se fabrican con materiales que son capaces de soportar cualquier tipo de inclemencia meteorológica.

Para la instalación de este tipo de soluciones tan solo hay que disponer de una toma de corriente y tener el suficiente espacio. En la gran mayoría de casos es necesario realizar una reforma para ello.

Otras soluciones salvaescaleras

A día de hoy existen numerosas soluciones salvaescaleras para personas de movilidad reducida. No existe una respuesta universal acerca de cuál de ellas es mejor ya que depende de las necesidades y preferencias de cada caso concreto.

Por ejemplo, cuando el desnivel es mayor a 3 metros de altura es condición obligatoria instalar las conocidas como plataformas elevadoras cerradas. Son cabinas cerradas que se elevan verticalmente.

También existen las sillas salvaescaleras. Una solución muy recomendada para personas con movilidad reducida y que no requiere de ningún tipo de obra o reforma para su instalación.

Y, por último, señalar los ascensores adaptados. El resto de soluciones son idóneas para salvar pequeños desniveles en las entradas de los edificios. Pero, para más alturas, hay que contar con ascensores adaptados a personas en sillas de ruedas.

Si estás interesado en la instalación de una plataforma elevadora, en Multielevación podemos ayudarte en todo lo que necesites.